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Mostrando ítems 1-10 de 10
DESEMPEÑO Y DURABILIDAD DE LA DEMARCACIÓN VIAL HORIZONTAL EN COSTA RICA
(Laboratorio Nacional de Materiales y Modelos Estructurales (LanammeUCR), 2017-10)
En Costa Rica, tradicionalmente se utilizaba la pintura base solvente (alquídica) para la demarcación vial. Posteriormente se introdujo la pintura base agua (alquídica), la cual ha tenido en muchos países un alto desempeño ...
El cemento y el concrto en la infraestructura vial
(Laboratorio Nacional de Materiales y Modelos Estructurales (LanammeUCR), 2017-06)
Este documento tiene como objetivo principal informar sobre las diversas líneas de investigación
que se han desarrollando en el Programa de Infraestructura del Transporte (PITRA) en el área del cemento y del
concreto. ...
DAÑO POR HUMEDAD EN MEZCLAS ASFÁLTICAS
(Laboratorio Nacional de Materiales y Modelos Estructurales (LanammeUCR), 2017-11)
Una de las principales causas del daño prematuro de los pavimentos asfálticos se atribuye de agua en la mezcla asfáltica. La manifestación más común del deterioro causado por la presencia del agua al interior de una mezcla ...
Informe de avance LTPP-CR-2016
(Laboratorio Nacional de Materiales y Modelos Estructurales (LanammeUCR), 2016-12)
El presente informe recopila el avance y los resultados de laboratorio para el proyecto denominado LTPP, para el seguimiento del comportamiento de diferentes estructuras de pavimento en el tiempo.
La recopilación de ...
DAÑO POR HUMEDAD EN MEZCLAS ASFÁLTICAS
(Laboratorio Nacional de Materiales y Modelos Estructurales (LanammeUCR), 2016-12)
Una de las principales causas del daño prematuro de los pavimentos asfálticos se atribuye de agua en la mezcla asfáltica. La manifestación más común del deterioro causado por la presencia del agua al interior de una mezcla ...
ANÁLISIS FISICO-QUÍMICO DE ADHESIÓN ASFALTO-AGREGADO EN COSTA RICA
(Laboratorio Nacional de Materiales y Modelos Estructurales (LanammeUCR), 2017-12)
El daño por humedad es uno de los tipos de falla más severa en las mezclas asfálticas y comúnmente se relaciona con un detrimento en los enlaces adhesivos y cohesivos. En consecuencia, se han utilizado varios parámetros ...
Metodología de diseño de mezclas asfálticas en caliente para Costa Rica
(Laboratorio Nacional de Materiales y Modelos Estructurales (LanammeUCR), 2015-05)
El objetivo del diseño de mezcla es encontrar una combinación ideal de los agregados y contenido de asfalto, según criterios de costo y desempeño en sitio. El propósito del presente documento es establecer una metodología ...
Análisis reológico de asfaltos modificados mediante el protocolo NCHRP 9-10 INFORME PARCIAL FASE 2
(Laboratorio Nacional de Materiales y Modelos Estructurales (LanammeUCR), 2004-08)
El siguiente informe se presentan los resultados del análisis de un asfalto AC-30 mezclado con 6 tipos de modificadores diferentes para luego clasificarlo según su grado de desempeño mediante los ensayos creep, fatiga y ...
Propuesta de modificación al anexo 1 del cartel de licitación pública 2009LN-000003-CV Conservación vial de la red vial nacional pavimentada
(Laboratorio Nacional de Materiales y Modelos Estructurales (LanammeUCR), 2011-12)
En respuesta al oficio N°DIE-03-11-3813 enviado por el Ing. Carlos Eduardo Acosta del Consejo Nacional de Vialidad, se genera este informe para evaluar las especificaciones actuales que se incluyen como Anexo 1 al cartel ...
Determinación de leyes y una especificación costarricense para fatiga de mezclas asfálticas en caliente Informe parcial Nº 2 FASE 1
(Laboratorio Nacional de Materiales y Modelos Estructurales (LanammeUCR), 2004-12)
El siguiente informe se estudia la influencia que tiene la granulometría, el tipo de asfalto, el contenido de asfalto efectivo, la adición de modificantes y el contenido de vacíos sobre la resistencia a la fatiga de capas ...