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    EVALUACIÓN DE LA RED VIAL CANTONAL DE PARAÍSO: DIAGNÓSTICO RED VIAL CANTONAL.

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    LM-PI-GM-18-12 Evaluación de la red vial cantonl de paraíso Diagnóstico Red Vial Cantonal.pdf (3.217Mb)
    Date
    2012-11
    Author
    López-Ramírez, Sharline
    Araya-Muñoz, Tatiana
    Matamoros-Elizondo, Ignacio
    Vargas-Sobrado, Catalina
    Allen-Monge, Jaime
    Metadata
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    Abstract
    El estudio realizado en las principales rutas de la red vial cantonal pavimentada de Paraíso durante el año 2011, contempla el diagnóstico de la red vial. En el presente informe se detalla la evaluación de aproximadamente 13 km, la evaluación incluye diferentes parámetros como: deflectometría, IRI (índice de Regularidad Internacional), conteos vehiculares y sondeos a cielo abierto. Las deflexiones en la RVC estudiada muestran que cerca de un 66% de las mediciones realizadas corresponden a una condición estructural entre buena y regular, mientras que un 18% de las mediciones corresponde a una condición de daño estructural considerable. En cuanto a las mediciones de IRI se determinó que cerca de un 60% de estas corresponden a una condición severamente irregular, con valores de IRI iguales o superiores a 10 m/km. En general el tipo de subrasante encontrado en las rutas estudiadas es de baja resistencia al corte y son caracterizadas por estar conformadas por materiales finos como limos o arcillas.
     
    The study carried out on the main routes of the paved cantonal road network of Paraíso during 2011, contemplates the diagnosis of the road network. This report details the evaluation of approximately 13 km, the evaluation includes different parameters such as deflectometry, IRI (International Roughness Index), vehicle counts and open pit surveys. The deflections in the RVC studied show that about 66% of the measurements performed correspond to a structural condition between good and regular, while 18% of the measurements correspond to a condition of considerable structural damage. Regarding IRI measurements, it was determined that about 60% of these correspond to a severely irregular condition, with IRI values equal to or greater than 10 m / km. In general the type of subgrade found in the studied routes has low shear resistance and is characterized by being made up of fine materials like silts or clays.
     
    URI
    https://www.lanamme.ucr.ac.cr/repositorio/handle/50625112500/298
    Collections
    • Informes [984]

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