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dc.contributor.authorLópez Ramírez, Sharline
dc.contributor.authorAraya Muñoz, Tatiana
dc.contributor.authorMatamoros Elizondo, Ignacio
dc.contributor.authorVargas Sobrado, Catalina
dc.contributor.authorAllen Monge, Jaime
dc.date.accessioned2017-05-12T16:38:47Z
dc.date.available2017-05-12T16:38:47Z
dc.date.issued2012-11
dc.identifier.urihttps://www.lanamme.ucr.ac.cr/repositorio/handle/50625112500/298
dc.description.abstractEl estudio realizado en las principales rutas de la red vial cantonal pavimentada de Paraíso durante el año 2011, contempla el diagnóstico de la red vial. En el presente informe se detalla la evaluación de aproximadamente 13 km, la evaluación incluye diferentes parámetros como: deflectometría, IRI (índice de Regularidad Internacional), conteos vehiculares y sondeos a cielo abierto. Las deflexiones en la RVC estudiada muestran que cerca de un 66% de las mediciones realizadas corresponden a una condición estructural entre buena y regular, mientras que un 18% de las mediciones corresponde a una condición de daño estructural considerable. En cuanto a las mediciones de IRI se determinó que cerca de un 60% de estas corresponden a una condición severamente irregular, con valores de IRI iguales o superiores a 10 m/km. En general el tipo de subrasante encontrado en las rutas estudiadas es de baja resistencia al corte y son caracterizadas por estar conformadas por materiales finos como limos o arcillas.es
dc.description.abstractThe study carried out on the main routes of the paved cantonal road network of Paraíso during 2011, contemplates the diagnosis of the road network. This report details the evaluation of approximately 13 km, the evaluation includes different parameters such as deflectometry, IRI (International Roughness Index), vehicle counts and open pit surveys. The deflections in the RVC studied show that about 66% of the measurements performed correspond to a structural condition between good and regular, while 18% of the measurements correspond to a condition of considerable structural damage. Regarding IRI measurements, it was determined that about 60% of these correspond to a severely irregular condition, with IRI values equal to or greater than 10 m / km. In general the type of subgrade found in the studied routes has low shear resistance and is characterized by being made up of fine materials like silts or clays.es
dc.language.isoeses
dc.publisherLaboratorio Nacional de Materiales y Modelos Estructurales (LanammeUCR)es
dc.relation.ispartofseries;LM-PI-GM-18-12
dc.subjectPITRAes
dc.subjectEvaluación de Carreterases
dc.subjectGestiónes
dc.subjectRed vial Cantonales
dc.subjectParaísoes
dc.subjectDiagnósticoes
dc.subjectRoad assessmentes
dc.subjectManagementes
dc.subjectCantonal Road Networkes
dc.subjectDiagnosises
dc.titleEVALUACIÓN DE LA RED VIAL CANTONAL DE PARAÍSO: DIAGNÓSTICO RED VIAL CANTONAL.es
dc.typeinforme técnicoes
dc.description.procedenceUCR::Vicerrectoría de Investigación::Unidades de Investigación::Ingeniería::LanammeUCRes
dc.description.procedenceUCR::Vicerrectoría de Investigación::Unidades de Investigación::Ingeniería::LanammeUCR


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