Evaluación de seguridad vial proyecto Costanera Sur, Ruta Nacional N°34 sección: Quepos-Barú
Date
2010-12Author
Loría Salazar, Luis Guillermo
Chaverri Jiménez, Jenny
Jiménez Romero, Diana
Sequeira Rojas, Wendy
Salas Chaves, Mauricio
Acosta Hernández, Erick
Hidalgo Arroyo, Ana Elena
Metadata
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Un aspecto básico por mejorar en el proyecto es la ubicación de la señalización vial. Se observó poca visibilidad para algunas señales, colocación innecesaria de señales con mensajes repetitivos instalas en el mismo sitio, falta de consistencia entre la señalización vertical y la horizontal, colocación de señalización cercana al espaldón, entre otros aspectos generales.
Las características de la vía no son acordes con ciertas características del entorno presente en algunos tramos, como lo son la cantidad de centros educativos al margen de la vía, la cantidad de ciclistas y peatones, gran cantidad de accesos directos a propiedades privadas, maquinaria lenta que transita constantemente por la vía principal por la actividad agropecuaria de la zona, etc. Esto genera contrastes importantes al usuario de la vía.
En los sitios donde se construyeron bahías de autobuses no se construyeron carriles de aceleración y desaceleración que permitan la salida o la entrada de los buses sin obstruir el paso normal de vehículos. A basic aspect to improve in the project is the location of road signs. We observed little visibility for some signals, unnecessary placement of signals with repetitive messages installed in the same place, lack of consistency between vertical and horizontal signaling, placement of signaling near the shoulder, among other general aspects.
The characteristics of the road are not consistent with certain characteristics of the environment present in some sections, such as the number of educational centers on the side of the road, the number of cyclists and pedestrians, large number of direct accesses to private properties, slow machinery that constantly travels on the main road through the agricultural activity of the area, etc. This generates important contrasts to the user of the road.
In places where bus bays were built, acceleration and deceleration lanes were not built to allow the exit or entry of buses without obstructing the normal passage of vehicles.
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