INFORME DE EVALUACIÓN RUTA NACIONAL No. 606 SECTOR GUACIMAL-SANTA ELENA
Fecha
2016-05Autor
Ruiz Cubillo, Paulo
Ulate Castillo, Alonso
Barrantes Jiménez, Roy
Loría Salazar, Luis Guillermo
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
Como parte de las funciones de evaluación asignadas por ley al LanammeUCR, mediante al Programa de Infraestructura del Transporte (PITRA), se realizó una evaluación técnica de la condición que presenten las obras que se han llevado a cabo en la sección Guacimal-Santa Elena de la Ruta Nacional No.606. Los trabajos que se han realizado en la vía han consistido principalmente en la ampliación del ancho de la vía mediante cortes en los taludes; colocación de tubería para alcantarillado pluvial y conformación de escombreras para la disposición de los materiales cortados.
En la evaluación realizada se estudiaron aspectos geométricos y geotécnicos como los cortes de los taludes, los pasos de alcantarillas y los rellenos. Se encontró evidencia de deterioro de la superficie de ruedo y estructuras de drenaje, así como gran cantidad de sitios con alta vulnerabilidad al deslizamiento.
Partiendo de los resultados de este análisis, se realizaron una serie de recomendaciones, tendientes a mejorar las condiciones de servicio general de la carretera y principalmente la seguridad de los usuarios. As part of the evaluation functions assigned by law to LanammeUCR, through the Transportation Research Program (PITRA), a technical evaluation of the condition presented by the works that have been carried out in the Guacimal-Santa Elena section of National Route No.606. The works have consisted mainly in the extension of the width of the road through cuts in the slopes; placement of pluvial sewer pipe and conformation of tailings for the disposal of cut materials.
In the evaluation carried out, geometrical and geotechnical aspects such as slope cuts, culvert passes and fillings were studied. There was evidence of deterioration of the wearing surface and drainage structures, as well as a large number of sites with high landslide risk.
Based on the results of this analysis, a series of recommendations were made, aimed at improving the general service conditions of the road and mainly the safety of users.
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