INFORME DE FISCALIZACIÓN RUTA NACIONAL No. 606 SECTOR GUACIMAL-SANTA ELENA
Fecha
2017-10Autor
Ruiz Cubillo, Paulo
Ulate Castillo, Alonso
Naranjo Ureña, Ronald
Barrantes Jiménez, Roy
Loría Salazar, Luis Guillermo
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
Mediante el Programa de Infraestructura del Transporte (PITRA) del LanammeUCR se realizó una fiscalización técnica de la condición que presentan las obras que se han llevado a cabo en la sección Guacimal-Santa Elena de la Ruta Nacional No. 606. Los trabajos que se han realizado en la vía han consistido principalmente en la ampliación del ancho de la vía mediante cortes en los taludes; colocación de tubería para alcantarillado pluvial y conformación de escombreras para la disposición de los materiales cortados.
En la fiscalización realizada se evaluó la condición que presentan las obras realizadas por el CONAVI en esta carretera. Se evaluaron elementos como los taludes de corte, los pasos de alcantarillas y los rellenos. Se encontró evidencia de deterioro de la superficie de ruedo y estructuras de drenaje, así como gran cantidad de sitios con alta vulnerabilidad al deslizamiento.
Partiendo de los resultados de este análisis, se realizaron una serie de recomendaciones, tendientes a mejorar las condiciones de servicio general de la carretera y principalmente la seguridad de los usuarios. Through the Transportation Research Program (In Spanish, PITRA) of the LanammeUCR, a technical inspection was carried out to evaluate the conditions of the works in the Guacimal-Santa Elena section of National Route No. 606. The works consist mainly in the extension of the road width through cutting away part of the slopes, the placement of a sewer pipe system and conformation of tailings for the disposal of materials.
In the performed inspection, it was assessed the condition of the works executed by CONAVI on this road. Elements such as cutting slopes, culvert passes and fillings were evaluated. There was evidence of deterioration of the wearing course and drainage structures, as well as a large number of points with high landslide vulnerability.
Based on the results of this analysis, several recommendations were made, aimed to improve the general service conditions of the road and mainly the safety of users.
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