EVALUACIÓN DE LA RED VIAL CANTONAL DE SAN MATEO: DIAGNÓSTICO RED VIAL CANTONAL.
Fecha
2012-05Autor
Arias Barrantes, Eliécer
Campos Cruz, Carlos
López Ramírez, Sharline
Allen Monge, Jaime
Loría Salazar, Luis Guillermo
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El estudio realizado en las principales rutas de la red vial cantonal pavimentada de San Mateo durante el año 2011, contempla el diagnóstico de la red vial. En el presente informe se detalla la evaluación de aproximadamente 10 km, la evaluación incluye diferentes parámetros como: deflectometría, IRI (índice de Regularidad Internacional), conteos vehiculares y sondeos a cielo abierto.
Las deflexiones en la RVC muestran que cerca de un 58% de las mediciones realizadas corresponden a una condición estructural buena, un 27% de las mediciones corresponde a una condición de daño estructural importante. En cuanto a las mediciones de IRI se determinó que un 66% de estas corresponden a una condición de confort regular, un 29% corresponde a una condición mala o muy mala (IRI mayor a 6,4 m/km) y un 5% corresponde una condición buena (IRI menor a 3,6 m/km). The study carried out on the main routes of the paved cantonal road network of San Mateo during 2011 contemplates the diagnosis of the road network. This report details the evaluation of approximately 10 km; the evaluation includes different parameters such as: deflectometry, IRI (International Regularity Index), vehicle counts and open pit polls. The RVC deflections show that about 58% of the measurements performed correspond to a good structural condition, 27% of the measurements correspond to a condition of significant structural damage. Regarding IRI measurements, it was determined that 66% of these correspond to a regular comfort condition, 29% corresponds to a bad or very bad condition (IRI greater than 6.4 m / km) and 5% corresponds a good condition (IRI less than 3.6 m / km).
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