Seguridad vial en el control del tránsito, congestionamiento vial e impacto social del proyecto construcción de los intercambios entre la intersección de las Rutas Nacionales 2 y 236 (Taras) y la intersección de las Rutas Nacionales 2 y 10 (Cartago), incluyendo el mejoramiento de la Ruta Nacional n.° 2, sección: Taras – La Lima
Fecha
2023-02Autor
Hernández Vega, Henry
Zamora Rojas, Javier
Elizondo Salas, Ana Luisa
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El presente informe surge ante la preocupación generada en el LanammeUCR a raíz de las deficiencias evidenciadas en el control de obra del proyecto, así como de las demoras y longitudes de cola generadas por el proyecto de construcción de los intercambios entre la intersección de las rutas nacionales 2 y 236 (Taras), la intersección de las rutas nacionales 2 y 10 (Cartago) y el mejoramiento de la Ruta Nacional 2, sección Taras – La Lima. El objetivo general del presente informe es realizar un diagnóstico general sobre las condiciones del tránsito vehicular y la seguridad vial relacionada con el control de obra del proyecto. El diagnóstico se realizó dentro del marco de evaluaciones de seguridad vial que realiza la Unidad de Seguridad Vial y Transporte del PITRA-LanammeUCR en la red vial de Costa Rica, en cumplimiento de la Ley 8114 y su reforma por medio de la Ley 8603. Se reportó una demora promedio de 12 minutos entre el cruce de Taras y el cruce de La Lima. A partir de una encuesta de percepción, más del 70 % de las personas indicaron que el manejo de tránsito era deficiente o muy deficiente. Respecto al control temporal del tránsito, se detectaron señalamientos viales confusos y deficientes, configuraciones viales atípicas, barreras de concreto utilizadas de manera aislada, deficiencias en las facilidades peatonales, entre otras observaciones
Colecciones
- Informes [1088]