Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorHernández Vega, Henry
dc.contributor.authorZamora Rojas, Javier
dc.contributor.authorElizondo Salas, Ana Luisa
dc.date.accessioned2023-09-06T14:25:17Z
dc.date.available2023-09-06T14:25:17Z
dc.date.issued2023-02
dc.identifier.urihttps://www.lanamme.ucr.ac.cr/repositorio/handle/50625112500/2503
dc.description.abstractEl presente informe surge ante la preocupación generada en el LanammeUCR a raíz de las deficiencias evidenciadas en el control de obra del proyecto, así como de las demoras y longitudes de cola generadas por el proyecto de construcción de los intercambios entre la intersección de las rutas nacionales 2 y 236 (Taras), la intersección de las rutas nacionales 2 y 10 (Cartago) y el mejoramiento de la Ruta Nacional 2, sección Taras – La Lima. El objetivo general del presente informe es realizar un diagnóstico general sobre las condiciones del tránsito vehicular y la seguridad vial relacionada con el control de obra del proyecto. El diagnóstico se realizó dentro del marco de evaluaciones de seguridad vial que realiza la Unidad de Seguridad Vial y Transporte del PITRA-LanammeUCR en la red vial de Costa Rica, en cumplimiento de la Ley 8114 y su reforma por medio de la Ley 8603. Se reportó una demora promedio de 12 minutos entre el cruce de Taras y el cruce de La Lima. A partir de una encuesta de percepción, más del 70 % de las personas indicaron que el manejo de tránsito era deficiente o muy deficiente. Respecto al control temporal del tránsito, se detectaron señalamientos viales confusos y deficientes, configuraciones viales atípicas, barreras de concreto utilizadas de manera aislada, deficiencias en las facilidades peatonales, entre otras observaciones
dc.language.isoeses
dc.subjectManejo del tránsitoes
dc.subjectseguridad viales
dc.subjectdemorases
dc.subjectcongestionamiento viales
dc.titleSeguridad vial en el control del tránsito, congestionamiento vial e impacto social del proyecto construcción de los intercambios entre la intersección de las Rutas Nacionales 2 y 236 (Taras) y la intersección de las Rutas Nacionales 2 y 10 (Cartago), incluyendo el mejoramiento de la Ruta Nacional n.° 2, sección: Taras – La Limaes
dc.title.alternativeEIC-Lanamme-INF-0216-2023es
dc.typeinforme técnicoes


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem