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Seguridad vial en el control del tránsito, congestionamiento vial e impacto social del proyecto construcción de los intercambios entre la intersección de las Rutas Nacionales 2 y 236 (Taras) y la intersección de las Rutas Nacionales 2 y 10 (Cartago), incluyendo el mejoramiento de la Ruta Nacional n.° 2, sección: Taras – La Lima
dc.contributor.author | Hernández Vega, Henry | |
dc.contributor.author | Zamora Rojas, Javier | |
dc.contributor.author | Elizondo Salas, Ana Luisa | |
dc.date.accessioned | 2023-09-06T14:25:17Z | |
dc.date.available | 2023-09-06T14:25:17Z | |
dc.date.issued | 2023-02 | |
dc.identifier.uri | https://www.lanamme.ucr.ac.cr/repositorio/handle/50625112500/2503 | |
dc.description.abstract | El presente informe surge ante la preocupación generada en el LanammeUCR a raíz de las deficiencias evidenciadas en el control de obra del proyecto, así como de las demoras y longitudes de cola generadas por el proyecto de construcción de los intercambios entre la intersección de las rutas nacionales 2 y 236 (Taras), la intersección de las rutas nacionales 2 y 10 (Cartago) y el mejoramiento de la Ruta Nacional 2, sección Taras – La Lima. El objetivo general del presente informe es realizar un diagnóstico general sobre las condiciones del tránsito vehicular y la seguridad vial relacionada con el control de obra del proyecto. El diagnóstico se realizó dentro del marco de evaluaciones de seguridad vial que realiza la Unidad de Seguridad Vial y Transporte del PITRA-LanammeUCR en la red vial de Costa Rica, en cumplimiento de la Ley 8114 y su reforma por medio de la Ley 8603. Se reportó una demora promedio de 12 minutos entre el cruce de Taras y el cruce de La Lima. A partir de una encuesta de percepción, más del 70 % de las personas indicaron que el manejo de tránsito era deficiente o muy deficiente. Respecto al control temporal del tránsito, se detectaron señalamientos viales confusos y deficientes, configuraciones viales atípicas, barreras de concreto utilizadas de manera aislada, deficiencias en las facilidades peatonales, entre otras observaciones | |
dc.language.iso | es | es |
dc.subject | Manejo del tránsito | es |
dc.subject | seguridad vial | es |
dc.subject | demoras | es |
dc.subject | congestionamiento vial | es |
dc.title | Seguridad vial en el control del tránsito, congestionamiento vial e impacto social del proyecto construcción de los intercambios entre la intersección de las Rutas Nacionales 2 y 236 (Taras) y la intersección de las Rutas Nacionales 2 y 10 (Cartago), incluyendo el mejoramiento de la Ruta Nacional n.° 2, sección: Taras – La Lima | es |
dc.title.alternative | EIC-Lanamme-INF-0216-2023 | es |
dc.type | informe técnico | es |
dc.description.procedence | UCR::Vicerrectoría de Investigación::Unidades de Investigación::Ingeniería::LanammeUCR | es |
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