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dc.contributor.authorGarro Mora, José Francisco
dc.contributor.authorValverde Cordero, Christian
dc.contributor.authorNaranjo Ureña, Ronald
dc.contributor.authorRuiz Cubillo, Paulo
dc.date.accessioned2019-04-01T20:51:22Z
dc.date.available2019-04-01T20:51:22Z
dc.date.issued2015
dc.identifier.urihttps://www.lanamme.ucr.ac.cr/repositorio/handle/50625112500/1520
dc.description.abstractLos tramos Zapote – San Francisco y San Francisco – La Colina, pertenecen respectivamente a las Rutas Nacionales 204 y 211, y son de los pocos tramos de la Red Vial Nacional con la calzada de ruedo construida en pavimento rígido. Junto con la alta inversión que debe realizarse para construir una ruta en este material, es de esperarse que su desempeño se conserve en el tiempo de operación, siempre y cuando se realicen las actividades de mantenimiento que una obra de estas necesita. Entre estas actividades, garantizar juntas entre losas libres de materiales incompresibles y sellada a los elementos (especialmente agua) es una de las labores vitales para evitar agrietamientos prematuros y contaminación del material inferior que puede repercutir en problemas a corto, mediano y largo plazo. Es por esta razón, que la Unidad de Evaluación y Gestión de la Red Vial Nacional se dio a la tarea de evaluar el estado de todas y cada una de las juntas de este proyecto, así como constatar otros problemas que pudieran tener las losas que lo conforman. En este informe se muestran los resultados de esta labor.es
dc.description.abstractThe sections of Zapote – San Francisco and San Francisco – La Colina, belong respectively to the National Routes 204 and 211, and they are two of the few sections of the National Road Network with the road surface built in rigid pavement. Along with the great investment that has to be made to build a route in this material, it is expected that its performance will be preserved in the operation time, as long as the maintenance activities that works like this one need, will be made. Among these activities, guaranteeing joints between the slabs free of uncompressible materials and sealed to the elements (specially to water), is one of the vital labors to avoid premature cracking and contamination of the material underneath, that may impact in short, medium and long term problems. It is for this reason, that the Evaluation and Management of the National Road Network Unit was given the task of evaluating the state of each and every one of the joints of this project, and to notify other problems that the slabs could present. In this report, the results of this labor are shown.es
dc.publisherLaboratorio Nacional de Materiales y Modelos Estructurales (LanammeUCR)es
dc.subjectZapotees
dc.subjectSan Franciscoes
dc.subjectLa Colinaes
dc.subjectPavimento rígidoes
dc.subjectJuntases
dc.subjectDeterioroses
dc.subjectRigid pavementes
dc.subjectJointses
dc.subjectDeteriorationes
dc.titleEvaluación del estado de las juntas de las losas de concreto, Rutas Nacionales 204 y 211, tramo Zapote – San Francisco – La Colinaes
dc.title.alternativeLM-PI-UGERVN-6-2015es
dc.typeinforme técnico
dc.typetechnical reporten
dc.typeinforme técnicoes
dc.description.procedenceUCR::Vicerrectoría de Investigación::Unidades de Investigación::Ingeniería::LanammeUCRes
dc.description.procedenceUCR::Vicerrectoría de Investigación::Unidades de Investigación::Ingeniería::LanammeUCR


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