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    Labores relizadas sobre ruta N° 228, Sabana-Quebradillas de Cartago.

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    LM-PI-PV-AT-42F-06 labores realizadas sobre la ruta 228 Sabana-Quebradilla de Cartago.pdf (11.43Mb)
    Date
    2006-10
    Author
    Chaverri Jiménez, Jenny
    Barrantes Jiménez, Roy
    Salas Chaves, Mauricio
    Metadata
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    Abstract
    El procedimiento que utilizó Administración – CONAVI para la contratación de las obras sobre la ruta 228, sin cumplir con lo establecido en la Ley de Contratación Administrativa (Artículo 80), utilizando los procedimientos de excepción en la contratación del contratista Hermanos Brenes S.A., consistió en un procedimiento indebido, al no existir una condición, producto de un evento climatológico imprevisible que originara un estado de necesidad y urgencia. El mecanismo que se utilizó pretendió solucionar una condición de la ruta 228, la cual era del conocimiento previo del mismo Departamento de Conservación Vial, que tenía la obligación de mantener la vía en una condición segura para el usuario dentro de su gestión ordinaria. Las labores realizadas sobre la ruta 228, consistieron en una “reconstrucción de la vulnerabilidad” obligando a reinversiones en el corto plazo, pues se colocó un material como superficie de ruedo con características muy pobres, sin controles de calidad, de poca durabilidad y que no es apto para proporcionar una superficie de ruedo segura.
     
    The procedure used by CONAVI Administration the contracting of works on route 228, without complying with the provisions of the Law on Administrative Procurement (Article 80), using the exception procedures in the contracting of the contractor Hermanos Brenes SA, consisted of an improper procedure, in the absence of a condition, product of an unpredictable weather event that originated a state of necessity and urgency. The mechanism used was intended to solve a condition of Route 228, which was the prior knowledge of the Department of Road Maintenance, which had the obligation to maintain the road in a safe condition for the user within its ordinary management. The work carried out on Route 228 consisted of a "reconstruction of the vulnerability", forcing reinvestments in the short term, since a material was placed as a surface of a ring with very poor characteristics, without quality controls, of little durability and that It is not suitable to provide a safe surface area.
     
    URI
    https://www.lanamme.ucr.ac.cr/repositorio/handle/50625112500/1110
    Collections
    • Informes [1102]

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