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Construcción de los drenajes y terrapplenes de la careterra Costanera Sur, ruta nacional N° 34 sección: Quepos-Savegre-Barú. Licitación pública internaciobnal N° LI-002-2005
(Laboratorio Nacional de Materiales y Modelos Estructurales (LanammeUCR), 2008-11)El objetivo de éste tercer informe es informar a la Administración algunos detalles observados en el avance de obra que se consideraron de importancia para que se tomen las medidas necesarias para subsanar algunos ... -
Construcción de los drenajes y terrapplenes de la careterra Costanera Sur, ruta nacional N° 34 sección: Quepos-Savegre-Barú. Licitación pública internaciobnal N° LI-002-2005
(Laboratorio Nacional de Materiales y Modelos Estructurales (LanammeUCR), 2008-10)El proyecto aún mantiene sin atender algunos de los hallazgos y observaciones contemplados en los informes de Auditoria Técnica Externa LM- AT-25-2007 con fecha de noviembre del 2007 y LM-AT-15-2008 de mayo de 2008. El ... -
Construcción de losdrenajes y terraplenes de la carretera Costanera Sur, ruta nacional N° 34, sección: Quepos-Savegre-Barú. Licitación pública internacional N° LI-002-2005
(Laboratorio Nacional de Materiales y Modelos Estructurales (LanammeUCR), 2008-05)Del presente informe entre los principales problemas encontrados, está la mala condición superficial de algunos elementos de concreto que conforman las alcantarillas de cuadro, situación que incide en la porosidad del ... -
Construcción del Puente sobre el Río Ciruelas-Miramar, Puntarenas
(Laboratorio Nacional de Materiales y Modelos Estructurales (LanammeUCR), 2012-03)Sobre el río Ciruelas existe una estructura de puente; sin embargo, el estado actual del acero no permite el paso de los vehículos de ningún tipo sobre ella. De acuerdo con el informe PM-10-03, emitido por la Unidad de ... -
Continuación de análisis de sitios con vulnerabilidad a deslizamientos Ruta Nacional N°1 tramo San Ramón-Cambronero
(Laboratorio Nacional de Materiales y Modelos Estructurales (LanammeUCR), 2021-02)En el presente informe se presenta las condiciones actuales de riesgo de un sitio que presenta un hundimiento en el tramo entre la ciudad de San Ramón y el sector de Cambronero de la Ruta Nacional No.1 En este lugar se ... -
Continuación de análisis de sitios con vulnerabilidad a deslizamientos ruta nacional N°1 Tramo San Ramón- Cambronero
(Laboratorio Nacional de Materiales y Modelos Estructurales (LanammeUCR), 2021-02)En el presente informe se presenta las condiciones actuales de riesgo de un sitio que presenta un hundimiento en el tramo entre la ciudad de San Ramón y el sector de Cambronero de la Ruta Nacional No.1 En este lugar se ... -
Control de avance. Proyecto Cuatro Cuadrantes. Area Metropolitana, San José
(Laboratorio Nacional de Materiales y Modelos Estructurales (LanammeUCR), 2000)En el siguiente control de avance se presentan los resultados obtenidos de los cuatro cuadrantes del Proyecto Cuatro Cuadrantes, Área Metropolitana, San José: se presentan figuras, imágenes, mapas y gráficas. Se presenta ... -
Control de calidad y pago de obra ejecutada en proyectos viales
(Laboratorio Nacional de Materiales y Modelos Estructurales (LanammeUCR), 2000)En el siguiente trabajo se fijan los fundamentos del modelo para fijación de precios, los lineamientos generales para el contratista, la metodología para control y pago en función de la calidad de mezcla asfáltica, de los ... -
Control de compactación de capas asfálticas
(Laboratorio Nacional de Materiales y Modelos Estructurales (LanammeUCR), 2004)Este informe presenta un análisis de distintos procedimientos utilizados para el control de compactación de capas asfálticas, de conformidad con la normativa que regula esta técnica de control de calidad. El estudio ... -
Control de compactación de capas asfálticas
(Laboratorio Nacional de Materiales y Modelos Estructurales (LanammeUCR), 2003)Del presente informe se obtiene la siguiente información: En virtud de la gran variabilidad que se determinó en el porcentaje de vacíos de las capas asfálticas, no es posible hacer una revisión o “ajuste” de las ... -
Control de velocidades por emdio de fotorradares
(Laboratorio Nacional de Materiales y Modelos Estructurales (LanammeUCR), 2011-07)Se ha demostrado que el control de la velocidad es una medida efectiva y eficiente que reduce el número y gravedad de los accidentes. Se estima que la reducción de la velocidad en 1.6 km/h puede aumentar accidentes en 19% ... -
Control temporal de tránsito en obra Proyecto: Construcción de Paso Elevado en la Rotonda de Alajuelita Ruta Nacional No. 39, carretera circunvalación CONTRATACIÓN DIRECTA NO. 2009 CD-000032-DI
(Laboratorio Nacional de Materiales y Modelos Estructurales (LanammeUCR), 2009-12)El objetivo específico de este informe es comunicar a las autoridades indicadas en la Ley No. 8114, los aspectos que califican como oportunidades de mejora en cuanto a la calidad y manejo del control temporal del tránsito ... -
Control temporal de tránsito en proyectos de construcción a cargo de la Dirección de Obras de CONAVI Proyecto: Mejoramiento de la Ruta Nacional No. 204 sección Zapote – San Francisco y mejoramiento de la Ruta Nacional No. 167 sección Universal – La Salle. Licitación Pública No. 2006LN-000046-DI y No. 016-2006
(Laboratorio Nacional de Materiales y Modelos Estructurales (LanammeUCR), 2009)El presente informe consiste en una auditoría cuyo objetivo es la realización de un análisis en los proyectos administrados por la Dirección de Obras de CONAVI, de los aspectos a mejorar en cuanto al control temporal del ... -
Control y aseguramiento de la calidad. Condición necesaria para enfrentar la tarea de reconstruir nuestra red vial
(Laboratorio Nacional de Materiales y Modelos Estructurales (LanammeUCR), 1998)En el siguiente trabajo se presenta un esquema para el aseguramiento de la calidad en el programa de mantenimiento rutinario de control de mezclas asfálticas. Este pretende asegurar la calidad en obras públicas por medio ... -
CONTROLES DE PESAJE DE VAGONETAS CON MEZCLA ASFÁLTICA EN PROYECTOS DE CONSERVACIÓN VIAL
(Laboratorio Nacional de Materiales y Modelos Estructurales (LanammeUCR), 2004-07)Sobre las diferencias detectadas en las cantidades de mezcla que es enviada a los frentes de trabajo. Los mecanismos de control que utilizan los contratistas, mencionados en este informe, no son suficientes para garantizar ... -
Controles de pesaje en los proyectos de conservación vial, zona de San Carlos
(Laboratorio Nacional de Materiales y Modelos Estructurales (LanammeUCR), 2005)Los sistemas de pesaje de las plantas productoras de mezcla asfáltica siguen siendo vulnerables y susceptibles a presentar errores significativos en las mediciones, los cuales resultan, en el largo plazo, en pérdidas para ... -
Creación de la capa castográfica de la res vial cantonal de Costa Rica conformada por códigos municipales. Primera fase
(Laboratorio Nacional de Materiales y Modelos Estructurales (LanammeUCR), 2014-06)De acuerdo a los oficios DPS-2013-0779, LM-PI-001-2014, el informe de asesoría técnica LM-PI-GM-04-2014 y con el fin de plantear el esquema de trabajo de tal forma que el LanammeUCR oferte los servicios de la creación de ... -
CUANTIFICACIÓN DEL MODIFICANTE EN UN ASFALTO MODIFICADO CON POLÍMERO
(Laboratorio Nacional de Materiales y Modelos Estructurales (LanammeUCR), 2013-12)El uso de ligantes asfálticos modificados con polímero es una alternativa muy poderosa al ligante asfáltico convencional, ya que mejora notablemente su desempeño evitando problemas típicos durante su servicio y mejorando ... -
Cuantificación del modificante en un asfalto modificado con polímero tipo SBS, EVA Y ELVALOY RET
(Laboratorio Nacional de Materiales y Modelos Estructurales (LanammeUCR), 2016-12)El uso de ligante asfálticos modificados con polímeros es una alternativa muy poderosa al ligante asfáltico convencional ya que mejora notablemente su desempeño evitando problemas típicos durante su servicio y mejorando ... -
CUANTIFICACIÓN DEL MODIFICANTE EN UN ASFALTO MODIFICADO CON POLÍMERO TIPO SBS, EVA Y EVALOY RET
(Laboratorio Nacional de Materiales y Modelos Estructurales (LanammeUCR), 2017-12)El uso de ligantes asfálticos modificados con polímeros una alternativa muy poderosa al ligante convencional, ya que mejora notablemente su desempeño evitando problemas típicos durante su servicio y mejorando su resistencia ...