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    Construcción del Puente sobre el Río Ciruelas-Miramar, Puntarenas

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    LM-PI-INF-003-12 Construcción del Puente sobre el Río Ciruelas-Miramar, Puntarenas.pdf (2.448Mb)
    Date
    2012-03
    Author
    Ávila Esquivel, Tania
    Acosta Hernández, Erick
    Herrera Jiménez, Edgar
    Loría Salazar, Luis Guillermo
    Metadata
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    Abstract
    Sobre el río Ciruelas existe una estructura de puente; sin embargo, el estado actual del acero no permite el paso de los vehículos de ningún tipo sobre ella. De acuerdo con el informe PM-10-03, emitido por la Unidad de Gestión Municipal del LanammeUCR, "el estado de deterioro del Puente Negro se clasifica como extremadamente crítico, debido a la extensión del daño observado por corrosión en la cuerda inferior de las cerchas. Por lo tanto, no se recomienda el tránsito de vehículos, (ni siquiera livianos), sobre este puente hasta que éste haya sido reparado por un profesional o empresa competente". Esto motivó el inicio de la construcción de un puente nuevo, que requiere cumplir con ciertos estándares mínimos. Sin embargo, de una visita realizada el 8 de marzo de 2012, se evidencia que la altura del puente nuevo será 1.5m más baja que la estructura clausurada.
     
    On the Ciruelas River there is a bridge structure; however, the current state of the steel does not allow the passage of vehicles of any kind on it. According to the report PM-10-03, issued by the LanammeUCR Municipal Management Unit, "the deterioration status of the Negro Bridge is classified as extremely critical, due to the extent of the corrosion damage observed in the lower rope of the trusses, it is not recommended to transit vehicles (even light vehicles) on this bridge until it has been repaired by a competent professional or company". This motivated the beginning of the construction of a new bridge that requires fulfilling certain minimum standards. However, a visit made on March 8, 2012, shows that the height of the new bridge will be 1.5m lower than the closed structure.
     
    URI
    https://www.lanamme.ucr.ac.cr/repositorio/handle/50625112500/247
    Collections
    • Informes [1094]

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