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    Mantemiento peridico de la ruta nacional N° 1, Sección Barranca-Peñas Blancas y de otras ruta nacionales de su zona de influencia LPCO-019-00 I parte

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    LM-PI-PV-AT-78-03 Mantenimiento Periódico de la Ruta Nacional N°1, Sección Barranca-Peñas Blancas y de otras rutas nacionales de zona de influencia.pdf (369.5Kb)
    Date
    2003-06
    Author
    Herrera Jiménez, Edgar
    Arriola Guzmán, Raquel
    Metadata
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    Abstract
    Del proyecto Barranca-La Frontera, se evalúa el cartel de licitación, los estudios básicos y el avance de obras, de lo que se presentan las siguientes datos: No se cuenta con los insumos necesarios (como el asfalto tipo PG-70) ni con la experiencia previa para desarrollar y aplicar estas alternativas (como la mezcla de matriz gruesa tipo SMA con agregados nacionales), excepto que se importara completamente la tecnología y los materiales de otro país. El renglón de pago de bacheo en el cartel de licitación es muy débil en el control especificado en el cartel de licitación, porque permite que los materiales de subbase y base extraídos de la carretera sean sustituidos por mezcla asfáltica. Se deben realizar estudios orientados a mejorar la capacidad operativa de las rutas a intervenir, tales como construcción de espaldones, carriles de adelantamiento, bahías para autobuses, descuaje de ramas de árboles, construcción de puentes peatonales, etc
     
    From the Barranca-La Frontera project, the bidding poster, the basic studies and the progress of works are evaluated, from which the following data are presented: The project do not have the necessary supplies (such as PG-70 asphalt) or the previous experience to develop and apply these alternatives (such as the SMA type matrix mix with national aggregates), except that they import the technology and the materials from another country. The patching payment line in the bidding poster is very weak in the control specified in the bidding poster, because it allows the subbase and base materials extracted from the road to be replaced by asphalt mix. Studies should be conducted aimed at improving the operational capacity of the routes to be intervened, such as the construction of shoulders, overtaking lanes, bus bays, tree branches, construction of pedestrian bridges, etc.
     
    URI
    https://www.lanamme.ucr.ac.cr/repositorio/handle/50625112500/1066
    Collections
    • Informes [1094]

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