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dc.contributor.authorHerrera Jiménez, Edgar
dc.contributor.authorArriola Guzmán, Raquel
dc.date.accessioned2018-04-20T20:45:45Z
dc.date.available2018-04-20T20:45:45Z
dc.date.issued2003-06
dc.identifier.urihttps://www.lanamme.ucr.ac.cr/repositorio/handle/50625112500/1066
dc.description.abstractDel proyecto Barranca-La Frontera, se evalúa el cartel de licitación, los estudios básicos y el avance de obras, de lo que se presentan las siguientes datos: No se cuenta con los insumos necesarios (como el asfalto tipo PG-70) ni con la experiencia previa para desarrollar y aplicar estas alternativas (como la mezcla de matriz gruesa tipo SMA con agregados nacionales), excepto que se importara completamente la tecnología y los materiales de otro país. El renglón de pago de bacheo en el cartel de licitación es muy débil en el control especificado en el cartel de licitación, porque permite que los materiales de subbase y base extraídos de la carretera sean sustituidos por mezcla asfáltica. Se deben realizar estudios orientados a mejorar la capacidad operativa de las rutas a intervenir, tales como construcción de espaldones, carriles de adelantamiento, bahías para autobuses, descuaje de ramas de árboles, construcción de puentes peatonales, etces
dc.description.abstractFrom the Barranca-La Frontera project, the bidding poster, the basic studies and the progress of works are evaluated, from which the following data are presented: The project do not have the necessary supplies (such as PG-70 asphalt) or the previous experience to develop and apply these alternatives (such as the SMA type matrix mix with national aggregates), except that they import the technology and the materials from another country. The patching payment line in the bidding poster is very weak in the control specified in the bidding poster, because it allows the subbase and base materials extracted from the road to be replaced by asphalt mix. Studies should be conducted aimed at improving the operational capacity of the routes to be intervened, such as the construction of shoulders, overtaking lanes, bus bays, tree branches, construction of pedestrian bridges, etc.es
dc.language.isoeses
dc.publisherLaboratorio Nacional de Materiales y Modelos Estructurales (LanammeUCR)es
dc.relation.ispartofseriesLM-PI-PV-AT-78-03
dc.subjectmezclaes
dc.subjectbacheoes
dc.subjectcapacidades
dc.subjectmixinges
dc.subjectpatchinges
dc.subjectcapacityes
dc.titleMantemiento peridico de la ruta nacional N° 1, Sección Barranca-Peñas Blancas y de otras ruta nacionales de su zona de influencia LPCO-019-00 I partees
dc.typeinforme técnicoes
dc.description.procedenceUCR::Vicerrectoría de Investigación::Unidades de Investigación::Ingeniería::LanammeUCRes
dc.description.procedenceUCR::Vicerrectoría de Investigación::Unidades de Investigación::Ingeniería::LanammeUCR


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