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    Línea de Investigación parámetros de tránsito para diseño de pavimentos en la red vial nacional primaria de Costa Rica, código 321-B5-A41

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    LM-PI_USVT_009_2016_II_Informe_avance_parametros_Carga_2016_con_firmas.pdf (1.084Mb)
    Date
    2016-11
    Author
    Aguiar Moya, José Pablo
    Hernández Vega, Henry
    Jiménez Romero, Diana
    Loría Salazar, Luis Guillermo
    Metadata
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    Abstract
    Con el Proyecto de Investigación se busca la determinación de los parámetros de carga más representativos para el adecuado diseño estructural de los pavimentos en Costa Rica. La información recopilada servirá como insumo a la Guía de Diseño Estructural de Pavimentos de nuestro país. Específicamente, el objetivo general del proyecto es determinar y cuantificar las propiedades de los principales parámetros de carga para el diseño estructural de pavimentos que actualmente imperan sobre el comportamiento de las rutas nacionales primarias en Costa Rica, que servirán como insumo para la modelación de su efecto en el desempeño de las estructuras de pavimentos y así mejorar las labores de diseño, construcción, reconstrucción y mantenimiento de carreteras. En el presente informe se hará un resumen de los avances en cada parámetro (carga, presión de inflado, desviación lateral de llanta y tránsito vehicular) incluido en el proyecto después de lo presentado en el I informe de avance. Finalmente, se incluyen las actividades de divulgación realizadas.
     
    This Research Project seeks to determine the most representative load parameters for the proper structural design of the pavements in Costa Rica. The information collected will serve as an input for the Guide of Structural Design of Pavements in our country. Specifically, the general objective of the project is to determine and quantify the properties of the main load parameters for the structural design of pavements that currently prevail over the behavior of the primary national routes in Costa Rica, which will serve as input for the modeling of their effect in the performance of the pavement structures and thus improve the design, construction, reconstruction and maintenance of roads. In this report a summary of the progress in each parameter (load, inflation pressure, lateral run out and vehicular traffic) included in the project will be made after what was presented in the first progress report. Finally, the diffusion activities carried out are included.
     
    URI
    https://www.lanamme.ucr.ac.cr/repositorio/handle/50625112500/1007
    Collections
    • Informes [1102]

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