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dc.contributor.authorAguiar Moya, José Pablo
dc.contributor.authorHernández Vega, Henry
dc.contributor.authorJiménez Romero, Diana
dc.contributor.authorLoría Salazar, Luis Guillermo
dc.date.accessioned2018-03-15T20:24:48Z
dc.date.available2018-03-15T20:24:48Z
dc.date.issued2016-11
dc.identifier.urihttps://www.lanamme.ucr.ac.cr/repositorio/handle/50625112500/1007
dc.description.abstractCon el Proyecto de Investigación se busca la determinación de los parámetros de carga más representativos para el adecuado diseño estructural de los pavimentos en Costa Rica. La información recopilada servirá como insumo a la Guía de Diseño Estructural de Pavimentos de nuestro país. Específicamente, el objetivo general del proyecto es determinar y cuantificar las propiedades de los principales parámetros de carga para el diseño estructural de pavimentos que actualmente imperan sobre el comportamiento de las rutas nacionales primarias en Costa Rica, que servirán como insumo para la modelación de su efecto en el desempeño de las estructuras de pavimentos y así mejorar las labores de diseño, construcción, reconstrucción y mantenimiento de carreteras. En el presente informe se hará un resumen de los avances en cada parámetro (carga, presión de inflado, desviación lateral de llanta y tránsito vehicular) incluido en el proyecto después de lo presentado en el I informe de avance. Finalmente, se incluyen las actividades de divulgación realizadas.es
dc.description.abstractThis Research Project seeks to determine the most representative load parameters for the proper structural design of the pavements in Costa Rica. The information collected will serve as an input for the Guide of Structural Design of Pavements in our country. Specifically, the general objective of the project is to determine and quantify the properties of the main load parameters for the structural design of pavements that currently prevail over the behavior of the primary national routes in Costa Rica, which will serve as input for the modeling of their effect in the performance of the pavement structures and thus improve the design, construction, reconstruction and maintenance of roads. In this report a summary of the progress in each parameter (load, inflation pressure, lateral run out and vehicular traffic) included in the project will be made after what was presented in the first progress report. Finally, the diffusion activities carried out are included.es
dc.language.isoeses
dc.publisherLaboratorio Nacional de Materiales y Modelos Estructurales (LanammeUCR)es
dc.relation.ispartofseriesLM-PI-USVT-009-16
dc.subjectcargaes
dc.subjectPITRAes
dc.subjectdesviación laterales
dc.subjecttránsito vehiculares
dc.subjectvelocidades
dc.subjectpavimentoses
dc.subjectdiseño estructural de pavimentoses
dc.subjectmodelaciónes
dc.subjectloades
dc.subjectpressurees
dc.subjectlateral run outes
dc.subjectvehicular traffices
dc.subjectspeedes
dc.subjectpavementses
dc.subjectstructural design of pavementses
dc.subjectmodelinges
dc.titleLínea de Investigación parámetros de tránsito para diseño de pavimentos en la red vial nacional primaria de Costa Rica, código 321-B5-A41es
dc.title.alternativeLM-PI-USTV-009-16
dc.typeinforme técnico
dc.typetechnical reporten
dc.typeinforme técnicoes
dc.description.procedenceUCR::Vicerrectoría de Investigación::Unidades de Investigación::Ingeniería::LanammeUCRes
dc.description.procedenceUCR::Vicerrectoría de Investigación::Unidades de Investigación::Ingeniería::LanammeUCR


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