Mezclas Asfálticas

previous arrownext arrow
Slider

El Laboratorio de Mezclas Asfáltica se encuentra altamente calificado con más de 20 años de experiencia para realizar ensayos desde diseños de mezcla hasta ensayos de desempeño. Tiene una gran trayectoria en el desarrollo y mejora de estándares para asegurar la calidad de la mezcla asfáltica que se produce en el país. Dentro de nuestras capacidades se pueden realizar 21 ensayos de los cuales 16 están certificados con la norma INTE-ISO/IEC-17025:2017, con profesionales y personal técnico de gran experiencia.

El Laboratorio está equipado con equipos de última generación: dos Compactadores Giratorios Superpave® CGS, un Compactador de Cortante (ASC), un Analizador de Pavimentos Asfálticos (APA), una Rueda de Hamburgo, dos Máquinas Universales con carga dinámica (UTM), dos AMPT y cuatro Vigas de Fatiga.

Así mismo posee equipamiento para realizar los ensayos rutinarios como contenido de asfalto por ignición o extracción por solventes, volumetría y falla Marshall.

Además, este laboratorio brinda servicios externos a instituciones privadas o públicas. Generalmente, estas empresas solicitan servicios para control de calidad o solicitan investigaciones para mejorar los materiales utilizando distintos aditivos. Se da soporte a los estudiantes y profesores en proyectos para estudiantes de licenciatura y maestría (Escuela de Ingeniería Civil) de la Universidad de Costa Rica (UCR) así como estudiantes de otras universidades públicas.

 

Buscar

Traducción Original

Traducción Automática