Materiales para Pavimentos

previous arrow
next arrow
previous arrownext arrow
Slider

 

El Laboratorio de Materiales para Pavimentos realiza ensayos mecánicos, ópticos, termodinámicos, químicos y físicos a diversos materiales que se utilizan en proyectos de infraestructura vial y construcción, entre otros.

El laboratorio realiza la caracterización del ligante asfáltico original y modificado de acuerdo con las clasificaciones por grado de penetración, grado de viscosidad y grado de desempeño con y sin MSCR. De igual manera se realiza la caracterización de emulsiones asfálticas CRS y CSS, principalmente. Pero también se ejecutan diversos ensayos al ligante asfáltico y las emulsiones que no se encuentran dentro de las clasificaciones mencionadas, que proveen información valiosa sobre el comportamiento del material.

Adicionalmente, se puede realizar la caracterización de diversos materiales de demarcación vial como pintura, material termoplásico y microesferas. Así como también algunos ensayos químicos de cementos y suelos y el análisis de polímeros como PVC mediante técnicas termodinámicas.

El equipamiento del laboratorio y la experiencia del personal permiten la implementación de ensayos para atender las necesidades del solicitante.

Buscar

Traducción Original

Traducción Automática