LTPE para Pavimentos

previous arrownext arrow
Slider

 

El laboratorio de técnicas de preservación y estabilización para pavimentos ofrece ensayos de aplicación técnica para la conservación, mantenimiento y preservación de los pavimentos. Desde la determinación de las características mínimas para el cumplimiento de soporte de las cargas del tránsito hasta la medición del desempeño en aquellos materiales más novedosos utilizados para dichos propósitos.

 

Entre los ensayos más destacados en este laboratorio está la obtención del módulo resiliente en materiales granulares y suelos, cuyo valor está es requerido para el diseño estructural del pavimento ante las cargas dinámicas debidas al tránsito. De igual manera, el laboratorio participa en rondas de Interlaboratorial (AMRL), donde verifica el adecuado procedimiento de ensayos de preservación como lo son el desempeño de sellos de lechada asfáltica en técnicas de aplicación con emulsiones asfálticas.

 

Por otro lado, el laboratorio busca continuamente innovar en el uso de materiales recuperados estabilizados con asfalto, aditivos o rellenos minerales que provean mejoras en sus propiedades mecánicas, en especial con materiales reciclados en sitio.

Buscar

Traducción Original

Traducción Automática