Proyectos de Concesión

¡Bienvenidos a la sección de "Proyectos en Concesión" del LanammeUCR!

En cumplimiento con el artículo 5 de la Ley No. 8114 sobre Simplificación y Eficiencia Tributaria, que busca asegurar la máxima eficiencia en la inversión pública destinada a la reconstrucción y conservación de la red vial costarricense, la Universidad de Costa Rica, a través del Laboratorio Nacional de Materiales y Modelos Estructurales, conocido como LanammeUCR, tiene la responsabilidad de llevar a cabo una evaluación anual de los proyectos y puentes en concesión.

Este informe de evaluación se enmarca en las funciones de fiscalización otorgadas al LanammeUCR por la mencionada ley. Nuestro trabajo se basa en la recopilación y análisis de datos obtenidos por el Laboratorio de Evaluación de Pavimentos, utilizando equipos de alta tecnología disponibles en LanammeUCR. La profesionalidad y el rigor técnico de nuestro equipo al recopilar información en el sitio garantizan la confiabilidad de los resultados presentados en este informe.

La calidad final de un proyecto vial bajo la modalidad de concesión de obra pública depende de dos aspectos cruciales. En primer lugar, se requiere una fundamentación técnica sólida de las especificaciones establecidas en el contrato, con el objetivo de brindar a los usuarios un servicio eficiente, cómodo y seguro, además de asegurar la recuperación del patrimonio vial asociado al proyecto. En segundo lugar, es esencial que el Estado o la entidad encargada de la fiscalización disponga de los recursos, la capacidad técnica, el conocimiento y la tecnología necesarios para garantizar el mantenimiento de los niveles de servicio a lo largo de la vida útil del proyecto y para exigir el cumplimiento de los estándares contractuales al concesionario.

En LanammeUCR, estamos comprometidos con contribuir a la mejora y eficiencia de la infraestructura vial de Costa Rica a través de nuestra experiencia y tecnología de vanguardia. Les invitamos a explorar nuestros informes y análisis detallados sobre el proyecto en concesión para obtener una visión completa de nuestro trabajo y su impacto en la red vial del país.

 

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