Evaluación de la factibilidad del uso de equipo de auscultación visual de carreteras (GEO-3D) para elaboración de inventario de seguridad víal de las principales vías de Costa Rica
Fecha
2016-10Autor
Hernández Vega, Henry
Chavarría Carranza, Alejandra
Tello Villegas, Mónica Daniela
Jiménez Romero, Diana
Loría Salazar, Luis Guillermo
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
Se propone la realización de un inventario de carreteras y caminos a partir de una evaluación de campo,
en la que se consideren las características físicas y geométricas más representativas de los tramos seleccionados;
mediante el uso del equipo de auscultación visual de carreteras (Geo-3D). Este equipo de alta tecnología, cuenta con
seis cámaras de alta resolución que permiten hacer el reconocimiento de un proyecto de una manera más rápida y
eficiente. La propuesta del proyecto selecciona tramos de rutas nacionales primarias con el fin de cubrir secciones con
diferentes características operativas. Estas rutas fueron analizadas por secciones de control que consideraran las
características más representativas de cada una de ellas. Se proyecta la obtención de los datos en el campo mediante
el uso del equipo para finalmente alimentar la base de datos. Por tanto, el informe tiene como objetivo brindar una
evaluación técnica para la realización de inventarios de seguridad vial, utilizando el equipo descrito previamente, que
permita recopilar, procesar y analizar los datos obtenidos para la identificación y corrección de las principales fuentes de
error y defectos del diseño. Asimismo, este tiene por objetivo orientar la toma de decisiones responsables basadas en la
inclusión y seguridad de todos los usuarios de la vía. It is proposed to carry out an inventory of roads based on a field evaluation, in which the most representative physical and geometric characteristics of selected sections are considered; through the use of visual road auscultation equipment (Geo-3D). This high-tech equipment, has six high-resolution cameras that allow recognition of a project in a faster and more efficient way. The project selects sections of primary national routes in order to cover sections with different operational characteristics. These routes were analyzed by control sections that considered the most representative characteristics of each of them. It is planned to obtain the data in the field through the use of the equipment to finally feed the database. Therefore, the report aims to provide a technical evaluation for road safety inventories, using the equipment previously described, which allow to collect, process and analyze the data obtained to identify and correct the main sources of error and design deficiencies. It also aims to guide responsible decision-making based on the inclusion and security of all road users.
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