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dc.contributor.authorZamora Rojas, Javier
dc.contributor.authorOconitrillo Varela, Esteban
dc.contributor.authorZamora Herrera, Miguel
dc.contributor.authorJiménez Romero, Diana
dc.contributor.authorLoría Salazar, Luis Guillermo
dc.date.accessioned2018-02-13T15:46:34Z
dc.date.available2018-02-13T15:46:34Z
dc.date.issued2017-04
dc.identifier.urihttps://www.lanamme.ucr.ac.cr/repositorio/handle/50625112500/970
dc.description.abstractEl presente informe muestra los resultados del impacto en la reducción de velocidades de circulación a raíz de la instalación de un radar pedagógico como una medida de seguridad vial de tráfico calmado en una vía urbana. Para cuantificar dicho impacto se compararon las velocidades obtenidas mediante el radar pedagógico instalado, así como un contador neumático y un radar manual de velocidades, tanto antes como después de la implementación de la medida de tráfico calmado. En el análisis de velocidades medias entre el radar pedagógico y el contador neumático, no se observaron reducciones de velocidades significativas, en promedio. Los datos evidencian una brecha de 11,8 km/h en promedio entre los datos de ambos equipos. Los resultados del radar manual mostraron evidencia estadística de reducciones significativas de velocidad entre la condición “antes” y “después”, a través del análisis de los perfiles de velocidad a lo largo de los 600 metros de la zona de estudio, con valores entre 3,1 y 11,4% de reducción de velocidad, en promedio.es
dc.description.abstractThis report shows the results of the impact on the reduction of traffic speeds as a result of the installation of radar speed signs as a measure of road safety for traffic calming in an urban road. To quantify this impact, the speeds obtained by the installed radar speed signs were compared to pneumatic road tube counter and speed radar, both before and after the implementation of the measure of traffic calming. In the analysis of average speeds between the radar speed signs and the pneumatic tube counter, no significant speed reductions were observed. The data showed a gap of 11.8 km / h on average between the data of both equipments. The traffic radar results showed statistical evidence of significant speed reductions between the condition "before" and "after", through the analysis of the speed profiles along the 600 meters of the study area, with values between 3,1 and 11.4% of speed reduction, on average.es
dc.language.isoeses
dc.publisherLaboratorio Nacional de Materiales y Modelos Estructurales (LanammeUCR)es
dc.relation.ispartofseriesLM-PI-USVT-002-17
dc.subjectPITRAes
dc.subjectRadar pedagógicoes
dc.subjectseguridad viales
dc.subjecttráfico calmadoes
dc.subjectvelocidades
dc.subjectmedidaes
dc.subjectradar speed signses
dc.subjectroad safetyes
dc.subjecttraffic calminges
dc.subjectspeedes
dc.subjectmeasurees
dc.titleESTUDIO DEL IMPACTO DEL RADAR PEDAGÓGICO COMO MEDIDA DE SEGURIDAD VIAL DE TRÁFICO CALMADO PARA DISMINUCIÓN DE LA VELOCIDAD EN VÍAS URBANASes
dc.typeinforme técnicoes
dc.description.procedenceUCR::Vicerrectoría de Investigación::Unidades de Investigación::Ingeniería::LanammeUCRes


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