ESTUDIO DEL IMPACTO DEL RADAR PEDAGÓGICO COMO MEDIDA DE SEGURIDAD VIAL DE TRÁFICO CALMADO PARA DISMINUCIÓN DE LA VELOCIDAD EN VÍAS URBANAS
Fecha
2017-04Autor
Zamora Rojas, Javier
Oconitrillo Varela, Esteban
Zamora Herrera, Miguel
Jiménez Romero, Diana
Loría Salazar, Luis Guillermo
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El presente informe muestra los resultados del impacto en la reducción de velocidades de circulación a raíz de la instalación de un radar pedagógico como una medida de seguridad vial de tráfico calmado en una vía urbana. Para cuantificar dicho impacto se compararon las velocidades obtenidas mediante el radar pedagógico instalado, así como un contador neumático y un radar manual de velocidades, tanto antes como después de la implementación de la medida de tráfico calmado.
En el análisis de velocidades medias entre el radar pedagógico y el contador neumático, no se observaron reducciones de velocidades significativas, en promedio. Los datos evidencian una brecha de 11,8 km/h en promedio entre los datos de ambos equipos. Los resultados del radar manual mostraron evidencia estadística de reducciones significativas de velocidad entre la condición “antes” y “después”, a través del análisis de los perfiles de velocidad a lo largo de los 600 metros de la zona de estudio, con valores entre 3,1 y 11,4% de reducción de velocidad, en promedio. This report shows the results of the impact on the reduction of traffic speeds as a result of the installation of radar speed signs as a measure of road safety for traffic calming in an urban road. To quantify this impact, the speeds obtained by the installed radar speed signs were compared to pneumatic road tube counter and speed radar, both before and after the implementation of the measure of traffic calming.
In the analysis of average speeds between the radar speed signs and the pneumatic tube counter, no significant speed reductions were observed. The data showed a gap of 11.8 km / h on average between the data of both equipments. The traffic radar results showed statistical evidence of significant speed reductions between the condition "before" and "after", through the analysis of the speed profiles along the 600 meters of the study area, with values between 3,1 and 11.4% of speed reduction, on average.
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