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    MODELACIÓN DE LAHARES GENERADOS POR EL VOLCÁN TURRIALBA Y SU POSIBLE AFECTACIÓN A LA RED VIAL NACIONAL

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    LM-PI-UGERVN-07-2015 Informe de Evaluación Vulnerabilidad de drenajes ruta nacional no.39 sector Parque de la Paz.pdf (14.13Mb)
    Fecha
    2016-01
    Autor
    Naranjo Ureña, Ronald
    Barrantes Jiménez, Roy
    Loría Salazar, Luis Guillermo
    Metadatos
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    Resumen
    Como parte de las funciones de evaluación de la Red Vial Nacional asignadas al LanammeUCR, el programa de Infraestructura del Transporte (PITRA) evaluó la condición que presentan los drenajes laterales en un tramo de la carretera de Circunvalación (R39), ubicado frente al Parque de la Paz. El trabajo incluyó el levantamiento de información en campo y el análisis posterior mediante la metodología de evaluación de vulnerabilidad desarrollada por la Unidad de Gestión y Evaluación de la Red Vial Nacional del PITRA. Las condiciones del sitio y las condiciones estructurales de los sistemas evaluados derivan en una vulnerabilidad ALTA, lo cual implica que los elementos que conforman la alcantarilla no están en condiciones de brindar un funcionamiento adecuado ante eventos extremos o incluso ante eventos normales de operación. Partiendo de los resultados del análisis, se realizaron una serie de recomendaciones, tendientes a mejorar las condiciones de servicio de la carretera y principalmente la seguridad de los usuarios.
     
    As part of the assessment functions of the National Road Network assigned to the LanammeUCR, the Transportation Research Program (PITRA) evaluated the condition of the lateral drains on a segment of the Circumvallation road (R39), located in front of the Parque de la Paz. The work included gathering information on field and the subsequent analysis through the vulnerability assessment methodology developed by the Management and Evaluation of the National Road Network Unit of PITRA. The conditions of the site and the structural conditions of the evaluated systems turned out to be in HIGH vulnerability, which implies that the elements that make up the culvert are not able to provide adequate operation in the event of extreme events or even in the event of normal operating events. Based on the results of the analysis, a series of recommendations were made, aimed at improving the service conditions of the road and mainly the safety of users.
     
    URI
    https://www.lanamme.ucr.ac.cr/repositorio/handle/50625112500/963
    Colecciones
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