EVALUACIÓN DE LA RED VIAL CANTONAL DE SAN JOSÉ, DISTRITO DE PAVAS: DIAGNÓSTICO Y ANÁLISIS POR SECCIONES RED VIAL CANTONAL
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Date
2017-03Author
Arias Barrantes, Eliécer
Vargas Sobrado, Catalina
Xu Ye, Lilly
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El estudio realizado en las principales rutas de la red vial cantonal del distrito de Pavas el año 2014,contempla el diagnóstico de la red vial, la identificación y caracterización a secciones de la carretera que presenten condiciones similares de deterioro.
En el presente informe se detalla el análisis de aproximadamente 13,4 km, donde se identificaron un total de 20 secciones de análisis que posteriormente fueron analizadas por medio de diferentes parámetros como: deflectometría, IRI (Índice de Regularidad Internacional), conteos vehiculares, entre otros.
El análisis de los datos de deflectometría promedio para cada tramo indicó que un 54 % (7,3 km) de la longitud evaluada presentan una condición deficiente a muy deficiente con respecto a capacidad estructural. En cuanto a los valores promedio de IRI, se determinó que aproximadamente 7 km (52%) presenta un IRI superior a 6,4 m/km, que corresponde a una condición mala o muy mala.
Uno de los productos más importantes que se incluye en el análisis es la propuesta del tipo de intervención general a nivel de red, basados en el estado al momento de las evaluaciones de cada uno de los tramos analizado. La información contenida en este informe es una herramienta útil para una eficiente y eficaz gestión de los recursos que dispone el municipio para el mantenimiento y la mejora de la red vial que administra. The study on major routes of the cantonal road network of Pavas district in 2014, includes a diagnosis of theroad network, the identification and characterization of different sections in the cantonal road network of Pavas according to the streets and avenues in the area of interest.
This report includes the analysis of 13,4 km in the cantonal road network of Pavas district , associated to 20 sections analyzed with vehicular counts, international roughness index and falling weigh deflectometer (FWD).
The results of this analysis show that 54 % (7,3 km) evaluated with FWD has a poor to very poor condition and 7 km (52 %) has a international roughness index superior to 6,4 m/km which mean that the condition is also poor.
One of the most important products included in the analysis, is the proposal of general intervention type at network level, based on the condition of each sections at the moment of evaluations. The information in this report is a useful tool for efficient and effective management of the resources that the local government has for the maintenance and improvement of the road network that it manages.
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