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dc.contributor.authorCervantes Calvo, Víctor
dc.contributor.authorAcosta Hernández, Erick
dc.contributor.authorHidalgo Arroyo, Ana Elena
dc.contributor.authorLoría Salazar, Luis Guillermo
dc.contributor.authorChaverri Jiménez, Jenny
dc.date.accessioned2017-10-31T21:10:56Z
dc.date.available2017-10-31T21:10:56Z
dc.date.issued2010-11
dc.identifier.urihttps://www.lanamme.ucr.ac.cr/repositorio/handle/50625112500/884
dc.description.abstractManejo del tránsito y zonas para peatones durante el periodo de construcción: B proyecto no ha implementado un plan de control temporal del tránsito y señalización temporal en zonas de trabajo aprobado por la DGIT tal como lo solicita el Cartel de Licitación a pesar de estar en ejecución desde el 23 febrero del 2011. Este documento se entrego a esta Auditoria Técnica sin la aprobación de DGIT, mediante el oficio DGIT-SV-01120-2011. Durante las diferentes fases constructivas Inspeccionadas en este estudio fue posible evidenciar que en las zonas de control del tránsito en obra no se establecieron las áreas de precaución, transición y terminación como se establece en el Manual de Dispositivos de Control Temporal del Tránsito y en Plan de Manejo del Tránsito aportado por el Contratista, ni se realizó la canalización del tránsito apropiada para realizar los trabajos de una forma segura para todos los usuarios de la vía. La demarcación horizontal y vertical temporal del proyecto: Es escasa y en algunas ocasiones no se utiliza correctamente, durante las visitas realizadas se observó un uso en la configuración de la colocación de las señales de tránsito y los elementos de canalización, que no van acorde con lo establecido en los documentos contractuales, las buenas prácticas de la ingeniería, lo recomendado en las normas internacionales y lo mencionado en el Plan de Manejo del Tránsito aportado por el Contratista. En el proyecto no se cuenta con las facilidades necesarias para que los peatones circulen de forma segura: Se pudo evidenciar que en el proyecto no se cuenta con zonas de protección y las facilidades necesarias para que los peatones transiten seguramente a través de las zonas de construcción, lo cual toma mayor relevancia al considerar que es una zona residencial y comercial/ por lo que la cantidad de peatones es considerable Por ello es necesario que los peatones cuenten con un espacio apropiado y debidamente señalizado para poder transitar seguros, sin quedar expuestos a situaciones de riesgo, tanto por los vehículos que circulan por la vía, como por la maquinaria presente dentro de la zona de trabajo.es
dc.description.abstractTraffic management and pedestrian zones during the construction period: The project has not implemented a temporary traffic control and temporary signing plan approved by the DGIT as requested by the Bidding Poster despite being in execution from February 23, 2011. This document was delivered to this Technical Audit without the approval of DGIT, through the file DGIT-SV-01120-2011. During the different construction phases assessed in this study it was possible to show that in the areas of traffic control, precaution, transition and termination areas were not established as specified in the Manual of Temporal Traffic Control Devices and Traffic Management provided by the Contractor, nor did the appropriate traffic channeling to carry out the work in a safe way for all road users. Temporal marking of the project: It is scarce and sometimes not correctly used; during the visits made it was observed that the configuration of the placement for traffic signs and the channeling elements is not according to the established in the contractual documents, the good engineering practices, the recommended in the international norms and the Traffic Management Plan provided by the Contractor. The project does not have the necessary facilities for pedestrians to circulate safely: It was evident that the project does not have protection zones and necessary facilities for pedestrians to safely transit through the construction zones , which is more relevant considering that it is a residential and commercial area so the number of pedestrians is considerable. Therefore, it is necessary that pedestrians have an appropriate space and good signing to be able to transit safely, without being exposed to risk situations, both by the vehicles that circulate in the way, as by the present machinery within the zone of work.es
dc.language.isoeses
dc.publisherLaboratorio Nacional de Materiales y Modelos Estructurales (LanammeUCR)es
dc.relation.ispartofseriesLM-AT-PI-095-11
dc.subjectSeñalización viales
dc.subjectControl de tránsitoes
dc.subjectSeguridad Viales
dc.subjectRoad signses
dc.subjectTraffic controles
dc.subjectRoad safetyes
dc.titleEvaluación del manejo temporal del tránsito durante la etapa de construcción. Proyecto: Mejoramiento de la Ruta Nacional N° 3. Sección: San Francisco de Heredia-San Joaquín de Flores-Río segundo Alajuela. Licitación Pública No. 2008LN-000017-00DI00es
dc.typeinforme técnicoes
dc.description.procedenceUCR::Investigación::Unidades de Investigación::Ingeniería::LanammeUCR
dc.description.procedenceUCR::Vicerrectoría de Investigación::Unidades de Investigación::Ingeniería::LanammeUCRes


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