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dc.contributor.authorArias Barrantes, Eliécer
dc.contributor.authorVargas Sobrado, Catalina
dc.contributor.authorUlate Castillo, Alonso
dc.contributor.authorCampos Cruz, Carlos
dc.contributor.authorLoría Salazar, Luis Guillermo
dc.date.accessioned2017-03-01T20:22:59Z
dc.date.available2017-03-01T20:22:59Z
dc.date.issued2015-09
dc.identifier.urihttps://www.lanamme.ucr.ac.cr/repositorio/handle/50625112500/49
dc.description.abstractCon el propósito de evaluar la condición de los pavimentos en aproximadamente 13 km de la red vial cantonal de Aserrí, durante el año 2013 se realizaron ensayos de IRI y deflectometría, 14 conteos vehiculares (uno de ellos se realizó en el año 2015) y 20 sondeos a cielo abierto. De acuerdo con la información recolectada fue posible identificar las condiciones funcionales y estructurales del pavimento y su composición por capas y el tipo de suelo, así como también las características del tránsito vehicular de la zona. Posteriormente, con esta información se procedió a la formulación de tramos homogéneos en los cuales a partir de indicadores de calidad se les asigno el tipo de intervención requerido. En cuanto a la capacidad estructural se obtuvo que un 51% de la red evaluada (6,7 km) se encuentra en "Buena" condición para resistir las cargas aplicadas por el transito, mientras que un 39% se encuentra en condiciones deficientes, y únicamente 1,3 km se encuentra en condiciones "Regulares". Con respecto a las condiciones funcionales, un total de 8km (el 62% de la red en estudio) se encuentra con valores de IRI "Muy Malos", un 34% en condiciones "Malas", y únicamente 366 m presentan una condición "Regular". Por lo tanto, con base en los indicadores de notas de Calidad, se obtuvo que únicamente 366 m califican para un Mantenimiento de preservación, a diferencia de un 48% de la red evaluada (6,3 km) que requieren de una recuperación funcional. Las intervenciones de rehabilitación menor y mayor son requeridas en una longitud de 1,3 km y 1,2 km, respectivamente. Además, aproximadamente, 3,8 km (un 29% de las red en estudio) debe ser reconstruida para brindar condiciones de servicio optimas para los usuarios.es
dc.description.abstractIn order to assess the condition of pavement in approximately 13km of Aserrí's district road network, during 2013 were made tests of IRI and deflectometry, 14 vehicle counts (one was made in 2015) and 20 polls open pit. According to the gathered information, it was possible to identify the functional and structural conditions of the pavement and its composition by layers and soil type, as well as the characteristics of vehicular traffic in the area. Subsequently, with this information were proceeded to select homogeneous sections where from quality indicators were assigned the type of interventions required. As for the structural capacity, it was obtained that 51% of the evaluated network (6.7km) is in "Good" conditions to resist the traffic loads, while 39 % is in poor condition, and only 1.3km is under " Regular" conditions. Regarding to operating condition, a total of 8km (62 % of the network in study) had "Very bad " IRI values, 34% were in "Bad" conditions and only 366m has a "Regular" condition. Therefore , based on the quality indicators, it was found that only 366m qualifies for preservation maintenance, unlike 48% of the evaluated network (6,3 km) that requires functional recovery. Minor and major rehabilitation interventions are required over a length of 1,3km and 1,2km, respectively. In addition, approximately 3.8km (29% of the network under study) should be rebuilt to provide optimal service conditions for users.es
dc.language.isoeses
dc.publisherLaboratorio Nacional de Materiales y Modelos Estructurales (LanammeUCR)es
dc.relation.ispartofseriesLM-PI-GM-INF-07-2015
dc.subjectPITRAes
dc.subjectEvaluaciónes
dc.subjectgestiónes
dc.subjectAserríes
dc.subjectAssessmentes
dc.subjectManagementes
dc.titleEvaluación de la red viál cantonal de Aserrí: Diágnostico y análisis de tramos homogéneoses
dc.typeinforme técnicoes
dc.description.procedenceUCR::Vicerrectoría de Investigación::Unidades de Investigación::Ingeniería::LanammeUCRes


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