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SELLO ASFÁLTICO CON EMULSIÓN DE ROMPIMIENTO LENTO
dc.contributor.author | Elizondo Arrieta, Fabián | |
dc.contributor.author | Ulate Castillo, Alonso | |
dc.date.accessioned | 2017-05-12T16:36:06Z | |
dc.date.available | 2017-05-12T16:36:06Z | |
dc.date.issued | 2016-10 | |
dc.identifier.uri | https://www.lanamme.ucr.ac.cr/repositorio/handle/50625112500/272 | |
dc.description.abstract | El desarrollo e implementación de nuevas técnicas para el mantenimiento y control de polvo en caminos de bajo volumen es una necesidad en Costa Rica, debido a los altos costos de intervención y la escasez cada vez mayor de fuentes de agregados competentes. Se dirige entonces al Ministerio de Obras Públicas y Transportes (MOPT) este documento que pretende establecer un marco general de recomendaciones técnicas, consideradas por el LanammeUCR, para implementar el uso del sello integrado con emulsión asfáltica de rompimiento lento, como medida de mantenimiento para caminos no pavimentados con tránsito promedio diario menor a 500 vehículos por día, tanto de la red vial nacional como cantonal. Se presenta el procedimiento de diseño de mezcla, recomendaciones para el uso de cal y cemento como mejoradores de adherencia (de acuerdo a resultados de ensayos de laboratorio realizados por el LanammeUCR), estudios preliminares requeridos, diseño estructural y catálogo de estructuras de pavimento, recomendaciones para el mantenimiento, proceso constructivo y control de calidad. | es |
dc.description.abstract | New technologies and construction techniques are required in Costa Rica for low volume roads in terms of maintenance and dust management. Ordinary unsealed roads maintenance costs are high and gravel quarries are everyday more difficult to find. Therefore, this report is directed to the Ministerio de Obras Públicas y Transportes (MOPT) by LanammeUCR in order to establish a technical framework to implement the use of slow setting asphalt emulsion seals in unpaved roads with less than 500 vehicles per day. The document includes: mix design process, use of lime and cement as fillers, structural design, catalogue of designs, construction, and maintenance and quality assurance. | es |
dc.language.iso | es | es |
dc.publisher | Laboratorio Nacional de Materiales y Modelos Estructurales (LanammeUCR) | es |
dc.relation.ispartofseries | LM-PI-GM-INF-04-2016 | |
dc.subject | PITRA | es |
dc.subject | Emulsión asfáltica de rompimiento lento | es |
dc.subject | sello asfáltico | es |
dc.subject | control de polvo | es |
dc.subject | estabilización con emulsión de rompimiento lento | es |
dc.subject | sealed roads | es |
dc.subject | asphalt slow setting emulsion | es |
dc.subject | unpaved roads dust management | es |
dc.subject | emulsion stabilized material | es |
dc.title | SELLO ASFÁLTICO CON EMULSIÓN DE ROMPIMIENTO LENTO | es |
dc.type | informe técnico | es |
dc.description.procedence | UCR::Vicerrectoría de Investigación::Unidades de Investigación::Ingeniería::LanammeUCR | es |
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