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dc.contributor.authorElizondo Arrieta, Fabián
dc.contributor.authorUlate Castillo, Alonso
dc.date.accessioned2017-05-12T16:36:06Z
dc.date.available2017-05-12T16:36:06Z
dc.date.issued2016-10
dc.identifier.urihttps://www.lanamme.ucr.ac.cr/repositorio/handle/50625112500/272
dc.description.abstractEl desarrollo e implementación de nuevas técnicas para el mantenimiento y control de polvo en caminos de bajo volumen es una necesidad en Costa Rica, debido a los altos costos de intervención y la escasez cada vez mayor de fuentes de agregados competentes. Se dirige entonces al Ministerio de Obras Públicas y Transportes (MOPT) este documento que pretende establecer un marco general de recomendaciones técnicas, consideradas por el LanammeUCR, para implementar el uso del sello integrado con emulsión asfáltica de rompimiento lento, como medida de mantenimiento para caminos no pavimentados con tránsito promedio diario menor a 500 vehículos por día, tanto de la red vial nacional como cantonal. Se presenta el procedimiento de diseño de mezcla, recomendaciones para el uso de cal y cemento como mejoradores de adherencia (de acuerdo a resultados de ensayos de laboratorio realizados por el LanammeUCR), estudios preliminares requeridos, diseño estructural y catálogo de estructuras de pavimento, recomendaciones para el mantenimiento, proceso constructivo y control de calidad.es
dc.description.abstractNew technologies and construction techniques are required in Costa Rica for low volume roads in terms of maintenance and dust management. Ordinary unsealed roads maintenance costs are high and gravel quarries are everyday more difficult to find. Therefore, this report is directed to the Ministerio de Obras Públicas y Transportes (MOPT) by LanammeUCR in order to establish a technical framework to implement the use of slow setting asphalt emulsion seals in unpaved roads with less than 500 vehicles per day. The document includes: mix design process, use of lime and cement as fillers, structural design, catalogue of designs, construction, and maintenance and quality assurance.es
dc.language.isoeses
dc.publisherLaboratorio Nacional de Materiales y Modelos Estructurales (LanammeUCR)es
dc.relation.ispartofseriesLM-PI-GM-INF-04-2016
dc.subjectPITRAes
dc.subjectEmulsión asfáltica de rompimiento lentoes
dc.subjectsello asfálticoes
dc.subjectcontrol de polvoes
dc.subjectestabilización con emulsión de rompimiento lentoes
dc.subjectsealed roadses
dc.subjectasphalt slow setting emulsiones
dc.subjectunpaved roads dust managementes
dc.subjectemulsion stabilized materiales
dc.titleSELLO ASFÁLTICO CON EMULSIÓN DE ROMPIMIENTO LENTOes
dc.typeinforme técnicoes
dc.description.procedenceUCR::Vicerrectoría de Investigación::Unidades de Investigación::Ingeniería::LanammeUCRes
dc.description.procedenceUCR::Vicerrectoría de Investigación::Unidades de Investigación::Ingeniería::LanammeUCR


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