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    EVALUACIÓN DE LA RED VIAL CANTONAL DE SAN JOSÉ: DIAGNÓSTICO Y ANÁLISIS POR SECCIONES RED VIAL CANTONAL

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    LM-PI-GM-INF-02-2016 Diagnóstico San Jose_completo.pdf (7.022Mb)
    Date
    2016-02
    Author
    Arias-Barrantes, Eliécer
    Vargas-Sobrado, Catalina
    Xu-Ye, Lilly
    Hall-Romero, Ashley
    Metadata
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    Abstract
    El estudio realizado en las principales rutas de la red vial cantonal de San José entre el año 2013 y 2014, contempla el diagnóstico de la red vial, la identificación y caracterización a secciones de la carretera que presenten condiciones similares de deterioro. En el presente informe se detalla el análisis de aproximadamente 30 km, donde se identificaron un total de 69 secciones de análisis que posteriormente fueron analizadas por medio de diferentes parámetros como: deflectometría, IRI (Índice de Regularidad Internacional), conteos vehiculares, entre otros. El análisis de los datos de deflectometría promedio para cada tramo indicó que un 48% (14,2 km) de la longitud evaluada presentan una buena condición respecto a capacidad estructural. En cuanto a los valores promedio de IRI, se determinó que aproximadamente 23,3 km (78%) presenta un IRI superior a 6,4 m/km. Uno de los productos más importantes que se incluye en el análisis es la propuesta del tipo de intervención general a nivel de red, basados en el estado al momento de las evaluaciones de cada uno de los tramos analizado. La información contenida en este informe es una herramienta útil para una eficiente y eficaz gestión de los recursos que dispone el municipio para el mantenimiento y la mejora de la red vial que administra.
     
    The study on major routes of the cantonal road network of San José between 2013 and 2014, includes a diagnosis of the road network, the identification and characterization of different sections in the cantonal road network of San José according to the streets and avenues in the interest area. This report includes the analysis of 30 kilometers in the cantonal road network of San José , associated to 69 sections analyzed with vehicular counts, international roughness index and falling weigh deflectometer (FWD). The results of this analysis show that 14,2 kilometers (18%) evaluated with FWD has a good condition and 23,3 (78%) kilometers has poor condition since that the international roughness index is superior to 6,4 m/km. One of the most important products included in the analysis, is the proposal of general intervention type at network level, based on the condition of each sections at the moment of evaluations. The information in this report is a useful tool for efficient and effective management of the resources that the local government has for the maintenance and improvement of the road network that it manages.
     
    URI
    https://www.lanamme.ucr.ac.cr/repositorio/handle/50625112500/270
    Collections
    • Informes [984]

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