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    CONFIGURACIÓN DE CARGA: ANÁLISIS CON ELEMENTO FINITO PARTE I

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    LM-PI-UMP-002-12.pdf (3.309Mb)
    Date
    2013-06
    Author
    Leiva Padilla, Paulina
    Badilla Vargas, Gustavo
    Allen Monge, Jaime
    Aguiar Moya, José Pablo
    Loría Salazar, Luis Guillermo
    Metadata
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    Abstract
    El presente trabajo surge como complemento a una serie de investigaciones realizadas desde el 2005 por la Unidad de Materiales y Pavimentos del PITRA del LanammeUCR, sobre el tema de parámetros de carga en Costa Rica, según lo expuesto en el artículo "Determinación de la carga de diseño de pavimentos flexibles en Costa Rica" que fue presentado en el pasado XVI Congreso Ibero-Latinoamericano del Asfalto en Río de Janeiro, Brasil. Con la presente investigación se inicia un proceso de análisis de los resultados obtenidos por medio de la encuesta de carga. Esto con la finalidad de entender el comportamiento mecánico dentro de las estructuras de pavimento, en función de esfuerzos, deformaciones y deflexiones ante condiciones específicas de tipo de carga. Las variables del análisis son áre3a y magnitud. El objetivo radica en generar herramientas fundamentales que son necesarias para la formulación y aplicación de parámetros adecuados en el desarrollo de la Guía Mecanístico-Empírica de Diseño de Costa Rica, que será fundamental en la mejora de la calidad de las obras de infraestructura vial del país.
     
    This report is a complement to a series of investigations conducted since 2005 by the Unit of Materials and Pavements PITRA-LanammeUCR, on the topic of load parameters in Costa Rica, according to the information exposed on the article "Determination of load flexible pavement design in Costa Rica" which was presented in the past XVI Ibero-Latin American Asphalt Congress in Rio de Janeiro, Brazil. With this research starts a process of analysis of the results obtained through the load survey. This in order to understand the mechanical behavior within the pavement structures, depending on stress, strain and deflections to specific conditions of loading types. The variables of analysis are area and magnitude. The objective is to generate fundamental tools that are necessary for the formulation and implementation of appropriate parameters in the development of the Mechanistic-Empirical Design Guide of Costa Rica, which will be crucial in improving the quality of road infrastructure in the country.
     
    URI
    https://www.lanamme.ucr.ac.cr/repositorio/handle/50625112500/252
    Collections
    • Informes [1094]

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