Evaluación de la Red Vial Cantonal de Paraíso: Análisis de tramos homogéneos Red Vial Cantonal
Fecha
2013-10Autor
Arias Barrantes, Eliécer
Vargas Sobrado, Catalina
Perera Lizano, Ariana
López Ramírez, Sharline
Allen Monge, Jaime
Loría Salazar, Luis Guillermo
Monge Cubillo, Jonathan
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El estudio realizado en las principales rutas de la red vial cantonal de Paraíso durante el año 2011, contempla el diagnóstico de la red vial y la identificación y caracterización de tramos homogéneos, esto con el objetivo de buscar y aplicar soluciones a secciones de la carretera que presenten condiciones similares de deterioro.
En el presente informe se detalla el análisis por tramos homogéneos de aproximadamente 13 km de la Red Vial Cantonal (RVC), donde se generó un total de 35 tramos homogéneos, posteriormente fueron analizados por medio de diferentes parámetros como: deflectometría, IRI (Índice de Regularidad Internacional), conteos vehiculares, entre otros. El análisis de los datos de deflectometría promedio para cada tramo indicó que un 60% de los tramos homogéneos (7, 9 km) presentan una buena condición estructural. En cuanto a los valores promedio de IRI, se determinó que aproximadamente 9,4 km presenta un IRI deficiente superior a 6,4 mlkm, lo cual refleja una condición superficial irregular.
Uno de los productos más importantes que se incluye en el análisis es la propuesta del tipo de intervención general a nivel de red, basados en el estado al momento de las evaluaciones de cada uno de los tramos homogéneos. La información contenida en este informe es una herramienta útil para una eficiente y eficaz gestión de los recursos que dispone el municipio para el mantenimiento y la mejora de la red vial que administra. The study made in the principal routes of the Cantonal Road Network of Paraíso during 2011 contemplates the network diagnosis, identification and characterization of homogeneous sections, this with the purpose to search and apply solutions to those highway sections which present similar damage conditions.
In this report the analysis section by section is detailed from approximately 13 km of the Cantonal Road Network where a total of 35 homogenous sections were generated and lately analyzed by different parameters such as: deflectometry, IRI (International Roughness Index), vehicular counts and others.
The data analysis of average deflectometry for each section indicated that 60% of the homogenous sections (7.9 km) present good structural condition. About the average values of IRI, it was determined that approximately 9.4 km have an IRI deficient over 6.4 m/km which reflects an irregular superficial condition.
One of the most important products included in the analysis is the proposal of the general intervention type at network level, based on the conditions at the evaluation moment of each homogeneous section. The information contained in this report is a useful tool to an efficient and effective municipality resource management for maintenance and improvement of the administrated road network.
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