REVISIÓN DEL PESO DE LOS VEHÍCULOS INCLUIDOS EN LA PROPUESTA DE ACTUALIZACIÓN DEL ACUERDO CENTROAMERICANO DE CIRCULACIÓN POR CARRETERA Y EN EL DECRETO 31363-MOPT Y SU EFECTO EN PUENTES DE COSTA RICA
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Date
2013-05Author
Vargas Alas, Luis Guillermo
Castillo Barahona, Rolando
Loría Salazar, Luis Guillermo
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Los ingenieros Carlos Miranda Chavarría, jefe de Pesos y Dimensiones de CONAVI y Tomás Figueroa Malavassi, Director de Planificación Sectorial del MOPT realizaron por medio del oficio DPS-2013-529 con fecha del 18 de mayo de 2013 y recibido el 22 de agosto de 2013 la siguiente solicitud al LanammeUCR: "(...)se hace inminente hacer la consulta al Lanamme, (...) un criterio para determinar si los PMA que establece el Decreto 31363 en comparación con lo propuesto en el Acuerdo Centroamericano de Circulación por Carreteras, comprometen o no la integridad, desempeño y vida útil de las estructuras de nuestras carreteras (más específicamente estructuras de pavimentos y puentes) en las principales vías de tránsito nacional e internacional , como son las rutas 1, 2, 4, 10, 18, 21, 23, 27, 32, 34, 35, 36, 141." Este informe se limita a comparar las restricciones de peso vehicular establecidas en publicaciones de AASHTO relacionadas con estructuras de puentes con las restricciones de peso especificadas en la propuesta de "Actualización del Acuerdo Centroamericano sobre Circulación por Carretera en Materia de Pesos y Dimensiones de Vehículos de Carga" [4] y en el "Decreto 31363-MOPT Reglamento de Circulación por Carretera con Base en el Peso y las Dimensiones de los Vehículos de Carga" [5]. Engineers Carlos Miranda Chavarría, Head of Weights and Dimensions of CONAVI and Tomás Figueroa Malavassi, Director of Sectoral Planning of the MOPT, made through the official DPS-2013-529 dated May 18, 2013 and received on August 22, 2013 the following request to the LanammeUCR: "(...) it is imminent to consult the Lanamme, (...) a criterion to determine whether the LDCs established by Decree 31363 in comparison with the proposed in the Central American Agreement of Circulation Roads, compromise or not the integrity, performance and useful life of the structures of our roads (more specifically pavement structures and bridges) in the main national and international transit routes, such as routes 1, 2, 4, 10, 18 , 21, 23, 27, 32, 34, 35, 36, 141. " This report is limited to comparing the vehicle weight restrictions established in AASHTO publications related to bridge structures with the weight restrictions specified in the proposed "Update of the Central American Agreement on Road Traffic in Weight and Dimensions of Cargo Vehicles "[4] and in the" Decree 31363-MOPT Regulation of Road Circulation Based on Weight and Dimensions of Cargo Vehicles "[5].
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