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dc.contributor.authorVargas Nordcbeck, Adriana
dc.contributor.authorLeiva Villacorta, Fabricio
dc.contributor.authorAguiar Moya, José Pablo
dc.contributor.authorElizondo Arrieta, Fabián
dc.contributor.authorLoría Salazar, Luis Guillermo
dc.date.accessioned2017-05-04T21:09:06Z
dc.date.available2017-05-04T21:09:06Z
dc.date.issued2013-06
dc.identifier.urihttps://www.lanamme.ucr.ac.cr/repositorio/handle/50625112500/200
dc.description.abstractEl siguiente informe presenta los resultados de una evaluación de deflectometría realizada en la Ruta 32, en un tramo de aproximadamente 1,3 km en el sentido San José - Limón, ubicado ente el cruce de "La República" y el puente que comunica a San Juan de Tibás. Con base en los datos de deflectometría se realizó un análisis de las deflexiones y de la capacidad estructural del tramo, mediante el retrocálculo de módulos. Adicionalmente, se tomaron muestras de mezcla asfáltica y se realizaron ensayos de desempeño en el laboratorio para tener un mejor entendimiento del comportamiento de la mezcla asfáltica convencional y la mezcla modificada utilizada en el proyecto. Es importante aclarar que las muestras evaluadas como parte de este informe son limitadas y no se pretender generalizar los resultados a todo el proyecto. A si mismo, las mezclas evaluadas no deben utilizarse como sustituto a una adecuada verificación de calidad ni deben ser consideradas en los procesos de pago.es
dc.description.abstractThe following report presents the results of a deflectometry evaluation carried out on Route 32, in a stretch of approximately 1.3 km in the direction of San José - Limón, located between "La República" junction and the bridge that connects San Juan of Tibás. Based on the deflectometry data, analysis of the deflections and the structural capacity of the section were performed, by means of the back-calculation of modules. Additionally, asphalt mix samples were taken and performance tests were made in the laboratory to obtain a better understanding of the behavior of the conventional asphalt mixture and the modified mixture used in the project. It is important to clarify that the samples evaluated as part of this report are limited and it is not intended to generalize the results to the entire project. Likewise, the mixtures evaluated should not be used as a substitute for an adequate quality check nor should they be considered in the payment processes.es
dc.language.isoeses
dc.publisherLaboratorio Nacional de Materiales y Modelos Estructurales (LanammeUCR)es
dc.relation.ispartofseriesLM-PI-UMP-A-004
dc.subjectPITRAes
dc.subjectDeflectometría de impactoes
dc.subjectFWDes
dc.subjectretrocálculo de móduloses
dc.subjectCBRes
dc.subjectCarretera Braulio Carrilloes
dc.subjectRuta 32es
dc.subjectImpact damage detectiones
dc.subjectbackcalculation of moduleses
dc.subjectBraulio Carrillo Highwayes
dc.subjectRoute 32es
dc.titleCAPACIDAD DE SOPORTE ESTRUCTURAL DE LA RUTA NACIONAL 32es
dc.typeinforme técnicoes
dc.description.procedenceUCR::Vicerrectoría de Investigación::Unidades de Investigación::Ingeniería::LanammeUCRes
dc.description.procedenceUCR::Vicerrectoría de Investigación::Unidades de Investigación::Ingeniería::LanammeUCR


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