• Login
    View Item 
    •   DSpace Home
    • Laboratorio Nacional de Materiales y Modelos Estructurales - UCR
    • Programa de Infraestructura del Transporte
    • Informes
    • View Item
    •   DSpace Home
    • Laboratorio Nacional de Materiales y Modelos Estructurales - UCR
    • Programa de Infraestructura del Transporte
    • Informes
    • View Item
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Variaciones a los rangos para la clasificación estructural de la Red Vial Nacional de Costa Rica

    Thumbnail
    View/Open
    115 Variaciones a los rangos para la clasificación estructural de la Red Vial Nacional de Costa Rica.pdf (7.134Mb)
    Date
    2008
    Author
    Barrantes Jiménez, Roy
    Porras Alvarado, Juan Diego
    Sibaja Obando, Denia
    Metadata
    Show full item record
    Abstract
    Dentro del proceso de mejora continua del LanammeUCR, y con el propósito de cumplir con el mandato de la Ley 8114, se presentó en marzo de 2008, una nueva propuesta que tomó en cuenta las distintas características de las rutas y que permitiría clasificarlas según su condición estructural y funcional. Esta nueva propuesta surgió como resultado de un análisis en el que se consideraron gran cantidad de variables que afectan, en mayor o menor grado, los diseños estructurales de las carreteras por el método AASHTO 93. Una vez analizadas todas las variables, se logró plantear un conjunto de rangos para que fueran utilizados en la evaluación bienal de la Red Vial Nacional y que permitieran la clasificación de las rutas por su capacidad estructural a través de la deflectometría de impacto y por su capacidad funcional por medio del IRI.
     
    Within the process of continuous improvement of the LanammeUCR, and in order to comply with the mandate of Law 8114, a new proposal that took into account the different characteristics of the routes and that would allow to classify them according to their condition structural and functional was presented in March 2008. This new proposal arose as a result of an analysis in which a large number of variables were considered that affect, to a greater or lesser extent, the structural designs of the roads by the AASHTO 93 method. Once all the variables were analyzed, a set of ranks to be used in the biennial evaluation of the National Road Network and to allow the classification of routes by their structural capacity through impact deflectometry and by their functional capacity through the IRI.
     
    URI
    https://www.lanamme.ucr.ac.cr/repositorio/handle/50625112500/1686
    Collections
    • Informes [1102]

     © 2018-2020  Laboratorio Nacional de Materiales y Modelos Estructurales
    Contact Us | Send Feedback | 📞 +506 2511-2500 |  ✉ direccion.lanamme@ucr.ac.cr

     

     

    Browse

    All of DSpaceCommunities & CollectionsBy Issue DateAuthorsTitlesSubjectsThis CollectionBy Issue DateAuthorsTitlesSubjects

    My Account

    LoginRegister

     © 2018-2020  Laboratorio Nacional de Materiales y Modelos Estructurales
    Contact Us | Send Feedback | 📞 +506 2511-2500 |  ✉ direccion.lanamme@ucr.ac.cr