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    Proyecto piloto BID – LanammeUCR: Cálculo de volúmenes usando VANT y comparación con métodos convencionales

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    LM-PI-UGERVN-18-2018 (Firmado).pdf (426.3Kb)
    Date
    2018
    Author
    Garro Mora, José Francisco
    Vega Salas, Paul
    Metadata
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    Abstract
    En los últimos años, la tecnología de los drones, conocidos a nivel mundial como Vehículos Aéreos no Tripulados VANT, ha avanzado a pasos agigantados hasta convertirse en una herramienta al alcance de personas para el desarrollo de diversas actividades, especialmente aquellas de carácter fotogramétrico. Levantamientos topográficos, toma de imágenes y videos de zonas de difícil acceso, evaluación del estado de infraestructuras, creación de modelos de elevación y cálculo de volúmenes, son sólo algunas de las múltiples aplicaciones que se pueden llevar a cabo con los VANT, con la ventaja de la rapidez con la que los productos son obtenidos. Esta propuesta de trabajo, establece la metodología del cálculo de volúmenes de material en proyectos viales usando los VANT, comparándola en cada momento con los métodos convencionales topográficos, estableciendo los errores asociados, costos y eficiencia en la obtención de productos. Se pretende además establecer una propuesta de especificaciones en el uso de esta tecnología, para el cálculo de este parámetro en proyectos viales. Abstract:
     
    In recent years, drone technology, known worldwide as UAV Unmanned Aerial Vehicles, has advanced by leaps and bounds to become a tool available to people for the development of various activities, especially those of a photogrammetric nature. Topographic surveys, taking of images and videos of areas of difficult access, evaluation of the state of infrastructures, creation of models of elevation and calculation of volumes, are just some of the multiple applications that can be carried out with UAVs, with the advantage of the speed with which the products are obtained. This work proposal establishes the methodology for calculating material volumes in road projects using UAVs, comparing it at all times with conventional topographic methods, establishing the associated errors, costs and efficiency in obtaining products. It is also intended to establish a proposal for specifications in the use of this technology, for the calculation of this parameter in road projects.
     
    URI
    https://www.lanamme.ucr.ac.cr/repositorio/handle/50625112500/1645
    Collections
    • Informes [1102]

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