Proyecto Autopista General Cañas: 3. Análisis de alternativas de pavimetos y estrategia de rehabilitación, informe final
Abstract
El objetivo del presente informe consta en la realización de una evaluación técnica y económica de las alternativas de pavimento y las políticas de conservación y mantenimiento para la ampliación de la autopista General Cañas a seis carriles, partiendo de la evaluación técnica del pavimento existente en 1996.
Comprende el diseño estructural en tres carriles por sentido, sin considerar cambios geométricos de trazado; por lo que no se incluye movimiento de tierra ni terracería, tampoco readecuación de drenajes laterales. Se realizan modelos de deterioro para las alternativas posibles, para verificar que la capacidad estructural sea aceptable para una autopista de intenso tránsito como lo es la Autopista General Cañas.
Las alternativas se deben evaluar mediante análisis económico, considerando diferentes tasas de interés y períodos de análisis. The objective of this report is to carry out a technical and economic evaluation of pavement alternatives and conservation and maintenance policies for the extension of the General Cañas highway to six lanes, based on the technical evaluation of the existing pavement in 1996.
Understands structural design in three lanes in each direction, without considering geometrical changes in layout; so there is no movement of earth or dirt, nor retrofitting of lateral drains. Deterioration models are made for possible alternatives, to verify that the structural capacity is acceptable for a busy highway such as the General Cañas Highway.
The alternatives must be evaluated through economic analysis, considering different interest rates and periods of analysis.
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- Informes [1077]