• Login
    View Item 
    •   DSpace Home
    • Laboratorio Nacional de Materiales y Modelos Estructurales - UCR
    • Programa de Infraestructura del Transporte
    • Informes
    • View Item
    •   DSpace Home
    • Laboratorio Nacional de Materiales y Modelos Estructurales - UCR
    • Programa de Infraestructura del Transporte
    • Informes
    • View Item
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Estudio de objeciones presentadas por la comisión revisora del MOPT a las propuestas de actualización de las secciones 204, 301, 552 y 554 del cr-2010

    Thumbnail
    View/Open
    LM-PI-UTT-01-14 Estudio de objeciones presentadas por la comisión revisora del MOPT a propyestas de actualización de las secciones 204, 301, 552 y 554 del CR-2010.pdf (733.1Kb)
    Date
    2014-09
    Author
    Ávila Esquivel, Tania
    Elizondo Salas, Ana Luisa
    Arriola Guzmán, Raquel
    Elizondo Arrieta, Fabián
    Loría Salazar, Luis Guillermo
    Metadata
    Show full item record
    Abstract
    El presente informe consta de dos partes. En la Parte I se presenta en formato de tabla, el análisis de las objeciones presentadas por la Comisión Revisora del MOPT, el cual indica la procedencia o no de dichas objeciones y su justificación, según el criterio técnico del LanammeUCR. El análisis mencionado se realiza para cada una de las siguientes secciones del CR-2010, sujetas al proceso de actualización: • 204 Excavación y Terraplenado • 301 Subbases y bases granulares • 552 Concreto Estructural • 554 Acero de Refuerzo Las objeciones consideradas como procedentes se incorporan de manera definitiva a la versión digital de cada sección. En la Parte II, con carácter recomendativo para la Comisión Revisora del MOPT, se incluyen aspectos que a criterio del LanammeUCR contribuyen a una mejor interpretación de las normas, así como aspectos técnicos que al ser considerados, contribuyen a la mejora de la calidad y desempeño de las obras viales. Los cambios derivados de la Parte II se incluyen en la versión digital y se resaltan en amarillo para su fácil identificación. Lo resaltado en color azul corresponde a aspectos técnicos válidos y aplicables de la normativa vigente y que su permanencia, se considera vital para efectos de mejorar la norma. De lo contrario, la omisión de aspectos técnicos válidos (contenidos en la normativa vigente CR-2010) en una versión de actualización de una norma, va en detrimento de la calidad de las especificaciones y más allá, como se indicó anteriormente, del desempeño de las obras viales y por ende, de la eficiencia de la inversión de recursos públicos destinados a infraestructura vial. Al presente informe se adjunta en disco compacto, las respectivas secciones en formato word y pdf que contienen los cambios derivados de la Parte I y II.
     
    The present report consists of two parts. In Part I, the analysis of the objections presented by the MOPT Review Commission is presented in table format, which indicates whether or not such objections are admissible and justified, according to the technical criteria of the LanammeUCR. The aforementioned analysis is carried out for each of the following sections of CR-2010, subject to the updating process: • 204 Excavation and Terrain • 301 Granular bases and bases • 552 Structural Concrete • 554 Reinforcing Steel The objections considered as pertinent are incorporated definitively into the digital version of each section. Part II, as a recommendation to the MOPT Review Commission, includes aspects that at the LanammeUCR's discretion contribute to a better interpretation of the standards, as well as technical aspects that, when considered, contribute to the improvement of quality and performance of road works. The changes derived from Part II are included in the digital version and are highlighted in yellow for easy identification. What is highlighted in blue corresponds to valid and applicable technical aspects of current regulations and that their permanence is considered vital for the purpose of improving the standard. Otherwise, the omission of valid technical aspects (contained in current regulations CR-2010) in an updated version of a standard is detrimental to the quality of the specifications and beyond, as indicated above, the performance of the road works and, therefore, the efficiency of the investment of public resources destined to road infrastructure. The respective sections in word and pdf format containing the changes derived from Part I and II are attached to this report on compact disc.
     
    URI
    https://www.lanamme.ucr.ac.cr/repositorio/handle/50625112500/1365
    Collections
    • Informes [1102]

     © 2018-2020  Laboratorio Nacional de Materiales y Modelos Estructurales
    Contact Us | Send Feedback | 📞 +506 2511-2500 |  ✉ direccion.lanamme@ucr.ac.cr

     

     

    Browse

    All of DSpaceCommunities & CollectionsBy Issue DateAuthorsTitlesSubjectsThis CollectionBy Issue DateAuthorsTitlesSubjects

    My Account

    LoginRegister

     © 2018-2020  Laboratorio Nacional de Materiales y Modelos Estructurales
    Contact Us | Send Feedback | 📞 +506 2511-2500 |  ✉ direccion.lanamme@ucr.ac.cr