Informe de resultados: conteos vehiculares y ensayos de campo en la red víal cantonal de Moravia
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Date
2014-12Author
Vargas Sobrado, Catalina
Arias Barrantes, Eliécer
Campos Cruz, Carlos
Loría Salazar, Luis Guillermo
Metadata
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En este documento se presenta los resultados obtenidos a partir de las inspección de campo y ensayos realizados en la red vial cantonal de Moravia, de acuerdo con lo estipulado en la propuesta de asesoría presentada por la Unidad de Gestión Municipal mediante el oficio LM-PI-GM-OF-44-14 ante la Unidad Técnica de Gestión Vial Municipal (UGTVM) el día 13 de Octubre del presente año.
Durante los meses de febrero y setiembre se realizaron siete conteos vehiculares a los cuales se les calculó el tránsito promedio diario y se les estimó la cantidad de ejes equivalentes a periodos futuros de 10, 15 y 20 años. También se realizaron 17 sondeos a cielo abierto en cinco tramos diferentes, con el propósito de conocer los espesores de las capas que componen las estructuras de pavimento y la capacidad de la subrasante para resistir cargas mediante el cálculo del CBR usando el Cono de Penetración Dinámico (DCP por sus siglas en inglés).
Además, como parte de la transferencia tecnológica especificada en el convenio marco entre la Municipalidad y la Universidad de Costa Rica, se presenta la red de caminos que se encuentra aún en proceso de una rectificación cartográfica con base en ortofotos escala 1:1000 a la cual también se le incorporan los códigos municipales brindados por la UTGVM In this document are presented the results obtained from the field inspection and tests performed on the cantonal road network of Moravia, in accordance with the terms of the consultancy proposal submitted by Municipal Management Department by the official document LM-PI-GM-OF-44-14 to the Technical Department of Municipal Road Management (UGTVM, for its acronym in Spanish) on October 13 this year.
During the months of February and September were performed seven traffic counts to which was calculated the average daily traffic and estimated the equivalent axle loads for future periods of 10, 15 and 20 years. Also were performed 17 open pit sampling in five different sections, with the purpose of knowing the thicknesses of the layers of the pavement structure and the subgrade capacity to resist loads by calculating the CBR using the Dynamic Cone Penetration( DCP).
In addition, as part of technology transfer specified in the framework agreement between the Municipality and the University of Costa Rica, is presented the road network that still in the process of cartographic rectification based on orthophotos in 1:1000 scale, which will also incorporate the municipal codes provided by the Technical Department of Municipal Road Management (In Spanish, UGTVM).
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