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dc.contributor.authorUlate Castillo, Alonso
dc.contributor.authorVargas Sobrado, Catalina
dc.contributor.authorCampos Cruz, Carlos
dc.contributor.authorAguiar Moya, José Pablo
dc.contributor.authorElizondo Arrieta, Fabián
dc.contributor.authorLoría Salazar, Luis Guillermo
dc.date.accessioned2017-03-30T14:34:06Z
dc.date.available2017-03-30T14:34:06Z
dc.date.issued2014-11
dc.identifier.urihttps://www.lanamme.ucr.ac.cr/repositorio/handle/50625112500/124
dc.description.abstractLos caminos de bajo volumen en Costa Rica generalmente carecen de diseño de pavimentos debido a la falta de estudios preliminares y limitaciones en el conocimiento técnico aplicable, además no se cuenta con normativas o guías de diseño sencillas que ayuden a los técnicos y profesionales del ámbito a realizar este proceso de manera ágil y efectiva. El Cono de Penetración Dinámico (DCP, por sus siglas en inglés) es un instrumento de bajo costo y de fácil utilización e interpretación de datos, a partir de los cuales se puede realizar el diseño de pavimentos de bajo volumen de manera sencilla. Este documento describe la propuesta de investigación de la Unidad de Gestión Municipal del PITRA-LanammeUCR para elaborar una metodología de diseño de pavimentos de bajo volumen por medio del DCP para Costa Rica, enfocada a las labores de mantenimiento, rehabilitación y construcción de caminos con superficie de ruedo granular, en la cual se toma como referencia primordial el Método Sudafricano, el Manual de Diseño de Caminos No Pavimentados de Bajo Volumen de Transito de Perú y la Metodología de Diseño del Cuerpo de Ingenieros del Ejercito de los Estados Unidos.es
dc.description.abstractThe low-volume roads in Costa Rica generally lack of pavement design due to the lack of preliminary studies and limitations on the application of technical knowledge, also there are not regulations or simple design guidelines that help technicians and professionals in the field to make this process fast and effective. Dynamic Cone Penetration, DCP, is an instrument of low cost, easy to use and for data interpretation, from which can be easily performed for pavement designs of low volume This paper describes the research proposal of the Municipal Management Department of PITRA-LanammeUCR to develop a methodology for low volume roads pavement designs through the DCP for Costa Rica, focused on the maintenance work, rehabilitation and construction of roads with granular surface, in which is taken as a fundamental reference the South African Method, the Manual for Maintenance of Low-Traffic Volume Unpaved Roads and the Design Methodology of the United States Army Corps of Engineers.es
dc.language.isoeses
dc.publisherLaboratorio Nacional de Materiales y Modelos Estructurales (LanammeUCR)es
dc.relation.ispartofseriesLM-PI-GM-INF-20-14
dc.subjectPITRAes
dc.subjectDiseño de pavimentoses
dc.subjectDCPes
dc.subjectpavimentoses
dc.subjectpropuesta investigaciónes
dc.subjectPavement designes
dc.subjectpavementses
dc.subjectresearch proposales
dc.titlePropuesta de metodología de investigación para elaborar una guía de diseño de pavimentos de bajo volumen con el DCPes
dc.typeinforme técnico
dc.typetechnical reporten
dc.typeinforme técnicoes
dc.description.procedenceUCR::Investigación::Unidades de Investigación::Ingeniería::LanammeUCR
dc.description.procedenceUCR::Vicerrectoría de Investigación::Unidades de Investigación::Ingeniería::LanammeUCRes


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