Inspección del puente sobre el Río Tiribí Ruta Nacional 27
Date
2010-11Author
Rodríguez Roblero, María José
Castillo Barahona, Rolando
Loría Salazar, Luis Guillermo
Metadata
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Es bien conocido que los puentes modulares tipo Bailey son estructuras temporales. Por lo tanto, es normal que estos puentes no cuenten con bastiones y apoyos formales. Sin embargo, la realidad de este tipo de puente en Costa Rica es diferente ya que en muchos casos estas estructuras temporales permanecen en uso por muchos años por lo que el puente llega a convertirse en una estructura permanente.
Para el puente La Penca sobre el Río Caño Negro – Ruta Nacional No.4, se sugiere llevar a cabo un estudio de la estabilidad de los taludes junto al soporte del puente para determinar si estos deben ser protegidos. Se recomienda construir un sistema de drenaje que evacúe el agua de escorrentía proveniente de los accesos lejos de la terraza de apoyo de puente y sus respectivos taludes. Se recomienda sustituir varios elementos de la armadura modular utilizando elementos originales MABEY y se recomienda reintroducir lo antes posible el pin que conecta la cuerda superior de las cercha con el elemento vertical del panel impactado en el extremo Norte del puente mientras el panel modular es remplazado. It is well known that modular Bailey type bridges are temporary structures. Therefore, it is normal that these bridges do not have bastions and formal supports. However, the reality of this type of bridge in Costa Rica is different since in many cases these temporary structures remain in use for many years so the bridge becomes a permanent structure.
For La Penca bridge over the Caño Negro River - National Route No.4, it is suggested to carry out a study of the stability of the slopes next to the bridge support to determine if these should be protected. It is recommended to build a drainage system that evacuates the runoff water coming from the accesses away from the bridge support terrace and their respective slopes. It is recommended to replace several elements of the modular reinforcement using original MABEY elements and it is recommended to reintroduce as soon as possible the pin that connects the upper cord of the truss with the vertical element of the panel impacted on the north end of the bridge while the modular panel is replaced.
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