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    Análisis reológico de asfaltos modificados. Informe final

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    UI-01-09 Análisis reológico de asfaltos modificados.pdf (383.1Kb)
    Date
    2010-02
    Author
    Elizondo Arrieta, Fabián
    Metadata
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    Abstract
    Los métodos propuestos para evaluar asfaltos modificados son un buen recurso o herramienta para discriminar entre asfaltos con propiedades y comportamientos diferentes y complementan la metodología de Grado de desempeño en la caracterización de asfaltos modificados. Los ensayos de CR y MSCR presentaron una alta correlación, como se ha visto el MSCR presenta una clasificación de acuerdo a las condiciones de tránsito, la cual es una herramienta valiosa en la interpretación de resultados. El ensayo de recuperación elástica es un ensayo recomendado para su implementación como ensayo complementario a los ensayos reológicos por presentar resultados coherentes con los obtenidos en los ensayos de RE y MSCR, los cuales requieren una gran inversión en equipo (reómetro dinámico de cortante DSR) en contraposición de los equipos utilizados para este ensayo que son de mucho menor costo y que se podrían catalogar como equipo convencional en un laboratorio de asfaltos (ductilímetro). Sin embargo se debe tener presente que la información brindada por los ensayos reológicos es mucho más completa al simular las condiciones reales del asfalto.
     
    The proposed methods to evaluate modified asphalts are a good resource or tool to discriminate between asphalts with different properties and behaviors and complement the methodology of Degree of performance in the characterization of modified asphalts. The CR and MSCR tests showed a high correlation, as we have seen, the MSCR presents a classification according to the traffic conditions, which is a valuable tool in the interpretation of results. The elastic recovery test is a recommended test for its implementation as a complementary test to the rheological tests for presenting results consistent with those obtained in the RE and MSCR tests, which require a large investment in equipment (dynamic shear rheometer DSR) in contrast of the equipment used for this test that are much lower cost and that could be classified as conventional equipment in an asphalt laboratory (ductilimeter). However, it should be kept in mind that the information provided by the rheological tests is much more complete when simulating the actual conditions of the asphalt.
     
    URI
    https://www.lanamme.ucr.ac.cr/repositorio/handle/50625112500/1219
    Collections
    • Informes [1094]

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