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    Evaluación del puente Palomo-Río Grande de Orosi Ruta Nacional No. 224 período de análisis: abril-diciembre 2010

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    LM-AT-138-10 Evaluación del Puente Palomo-Río Grande de Orodí4.pdf (6.720Mb)
    Fecha
    2011-01
    Autor
    Chaverri Jiménez, Jenny
    Salas Chaves, Mauricio
    Jácome, Alejandro
    Loría Salazar, Luis Guillermo
    Metadatos
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    Resumen
    A la fecha, las malas condiciones de los elementos estructurales del puente evidenciadas en el informe de Camacho y Mora de enero de 2010 se mantienen sin modificaciones. No existe evidencia de algún tipo de mantenimiento efectivo que el MOPT-CONAVI haya realizado durante este tiempo. Únicamente se ha realizado reparaciones menores a elementos dañados, cambio de la baranda peatonal, sustitución de los tablones del piso, pintura de elementos soldados y limpieza en general, según se indica en oficio COGUSA 544-2009 del 03 de noviembre de 2009, remitido por el Organismo de Inspección de la zona a la Subdirección de Conservación Vial. El estado de deterioro del puente colgante se considera crítico, debido al alto grado de corrosión de muchos de sus elementos, al daño en las cerchas rigidizadoras y particularmente al posible daño interno que puedan tener los cables que sujetan la superestructura. La estructura posee un alto grado de vibración debido a todos los daños que tiene la misma, tanto en su viga de rigidez, tensores, péndolas, así como el daño observado de la columna de la torre sur oeste. Estas vibraciones comprometen la estabilidad del puente y no ofrecen seguridad a los usuarios del puente, ya sean vehículo o peatones.
     
    To date, the poor conditions of the bridge's structural elements evidenced in the Camacho and Mora report of January 2010 remain unchanged. There is no evidence of any type of effective maintenance that the MOPT-CONAVI has carried out during this time. Only minor repairs have been made to damaged elements, change of the pedestrian handrail, replacement of floor boards, painting of welded elements and cleaning in general, as indicated in official COGUSA 544-2009 of November 3, 2009, submitted by the Inspection Body of the area to the Road Conservation Subdirectorate. The state of deterioration of the suspension bridge is considered critical, due to the high degree of corrosion of many of its elements, to the damage in the stiffener trusses and particularly to the possible internal damage that the cables that hold the superstructure may have. The structure has a high degree of vibration due to all the damage it has, both in its beam of rigidity, tensors, hangers, as well as the damage observed in the column of the south west tower. These vibrations compromise the stability of the bridge and do not offer safety to bridge users, be they vehicle or pedestrian.
     
    URI
    https://www.lanamme.ucr.ac.cr/repositorio/handle/50625112500/1210
    Colecciones
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