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dc.contributor.authorUnidad de Gestión Municipal
dc.date.accessioned2018-05-21T20:50:14Z
dc.date.available2018-05-21T20:50:14Z
dc.date.issued2009-11
dc.identifier.urihttps://www.lanamme.ucr.ac.cr/repositorio/handle/50625112500/1184
dc.description.abstractConocer las principales características del tránsito, tanto en cantidad como tipo de vehículos, que circulan sobre la red vial cantonal es fundamental para el planeamiento de la inversión a realizar sobre las diferentes vías. Datos actualizados del tráfico permiten establecer la demanda vehicular de las diferentes rutas, la cual está estrechamente relacionada con el diseño de la estructura del pavimento necesaria o con la aplicación de medidas correctoras de rehabilitación o mantenimiento oportunas. Es por esto que el desarrollar el hábito de medir el tránsito al menos cada año en puntos estratégicos de la red es esencial para una adecuada gestión vial. Para determinar el TPD se deben realizar conteos vehiculares que incluyan la clasificación vehicular en las vías primarias y de travesía de la RVC. Los puntos de conteo vehicular, se escogen en las vías primarias o de travesía que proporcionan mayores flujos vehiculares. La evaluación consiste en la identificación y clasificación de los deterioros superficiales (visuales) de los pavimentos, que ocasionan que la circulación vehicular sea menos segura y confortable y que los costos de operación y tiempos de viaje sean mayores.es
dc.description.abstractKnowing the main characteristics of traffic, both in quantity and type of vehicles, that circulate on the cantonal road network is fundamental for the planning of the investment to be made on the different roads. Updated traffic data allow to establish the vehicular demand of the different routes, which is closely related to the design of the necessary pavement structure or with the application of corrective measures of rehabilitation or timely maintenance. This is why developing the habit of measuring traffic at least every year at strategic points in the network is essential for proper road management. To determine the TPD, vehicle counts must be made that include the vehicle classification in the primary and RVC crossing routes. The vehicle counting points are chosen in the primary or crossing routes that provide greater vehicular flows. The evaluation consists of the identification and classification of the superficial (visual) deteriorations of the pavements, which cause that the vehicular circulation is less safe and comfortable and that the costs of operation and travel times are greater.es
dc.language.isoeses
dc.publisherLaboratorio Nacional de Materiales y Modelos Estructurales (LanammeUCR)es
dc.relation.ispartofseriesLM-PI-PM-08-09
dc.subjectred vial cantonales
dc.subjectdemanda vehiculares
dc.subjectconteo vehiculares
dc.subjectcantonal road networkes
dc.subjectvehicular demandes
dc.subjectvehicular countinges
dc.titleInforme de avance desarrollo de un sistema para la conservación vial en la municipalidad de La Uniónes
dc.typeinforme técnico
dc.typetechnical reporten
dc.typeinforme técnicoes
dc.description.procedenceUCR::Vicerrectoría de Investigación::Unidades de Investigación::Ingeniería::LanammeUCRes


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