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dc.contributor.authorUnidad de Gestión Municipal
dc.date.accessioned2018-05-21T20:45:00Z
dc.date.available2018-05-21T20:45:00Z
dc.date.issued2009-11
dc.identifier.urihttps://www.lanamme.ucr.ac.cr/repositorio/handle/50625112500/1182
dc.description.abstractDel presente informe se obtiene la siguiente información: Las calles de la ciudad de Upala corresponden a vías de bajo volumen de tránsito, con cargas estimadas para los próximos 10 años entre los 100,000 (calles en lastre), y los 450,000 (calles con TS) ejes equivalentes. Las calles con T.S en la ciudad de Upala presentan Índices de Deterioro entre 1 y 3 (Método Vizir); correspondiente a pavimentos en regular condición, sin problemas estructurales, que requieren de una pronta intervención de conservación para prolongar su vida útil. Algunos tramos de la calle 5 y la avenida 4 muestran un severo deterioro del pavimento, y deben ser reconstruidos. Los tratamientos superficiales existentes en la ciudad de Upala han mostrado un buen desempeño, lo que hace ver que este tipo de estructura de pavimento fue adecuada a las condiciones y el tránsito del lugar; sin embargo debido al crecimiento del tránsito, se debe reforzar algunos pavimentos.es
dc.description.abstractThe following information is obtained from this report: The streets of the city of Upala correspond to roads of low volume of traffic, with estimated loads for the next 10 years between 100,000 (streets in ballast), and 450,000 (streets with TS) equivalent axes. The streets with T.S in the city of Upala have Deterioration Indexes between 1 and 3 (Vizir Method); corresponding to pavements in regular condition, without structural problems, which require an early conservation intervention to prolong its useful life. Some sections of 5th Street and 4th Avenue show a severe deterioration of the pavement, and must be rebuilt. The surface treatments existing in the city of Upala have shown a good performance, which shows that this type of pavement structure was adequate to the conditions and the traffic of the place; However, due to the growth of traffic, some pavements must be reinforced.es
dc.language.isoeses
dc.publisherLaboratorio Nacional de Materiales y Modelos Estructurales (LanammeUCR)es
dc.relation.ispartofseriesLM-PI-PM-06-09
dc.subjecttramoses
dc.subjecttratamientos superficialeses
dc.subjectdeterioro de pavimentoses
dc.subjectmétodo Vizires
dc.subjectstretcheses
dc.subjectsurface treatmentses
dc.subjectdeterioration of pavementses
dc.subjectVizir Methodes
dc.titleInforme de asesoría técnica a la municipalidad de upala para la conservación, rehabilitación y mejoramiento de calles urbanas en la ciudad de Upalaes
dc.typeinforme técnicoes
dc.description.procedenceUCR::Vicerrectoría de Investigación::Unidades de Investigación::Ingeniería::LanammeUCRes
dc.description.procedenceUCR::Vicerrectoría de Investigación::Unidades de Investigación::Ingeniería::LanammeUCR


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