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    Proyecto de conservación vial Zonas 1-3 Rutas no. 228 y 222 y Zona 1-7 Rutas No. 2 y No. 228 Licitación Pública No. LI-001-2005

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    LM-AT-121-08 Proyecto de Conservación vial Zonas 1-3 Rutas N°228-222 y zona 1-7 Ruta N°2 y 228.pdf (1.066Mb)
    Date
    2008-11
    Author
    Chaverri-Jiménez, Jenny
    Torres-Morales, Pablo
    Gallardo-Mejía, María del Carmen
    Acosta-Hernández, Erick
    Metadata
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    Abstract
    En la Ruta No. 222, secciones 10181 y 30080 y Ruta No. 228 sección 30552 de la Zona 1-3 cuya carpeta de ruedo corresponde a un tratamiento superficial, se observaron áreas extensas de bacheo con mezcla asfáltica. En la ruta No. 228, sección de control 30551, con carpeta de ruedo de tratamiento superficial, se observó un bacheo con mezcla asfáltica que, de la inspección visual, se puede decir que es reciente de colocación, con un deterioro prematuro, producido por deficiencias en la capacidad de resistencia de las capas inferiores y las condiciones de drenaje. Se debe establecer un manual de conservación vial, que brinde a la Administración y demás organizaciones relacionadas con sector de conservación de carreteras, los elementos de juicio tanto técnicos como económicos para definir la mejor intervención a ejecutar.
     
    In Route No. 222, sections 10181 and 30080 and Route No. 228 section 30552 of Zone 1-3 whose ring binder corresponds to a surface treatment, extensive patching areas with asphalt mix were observed. On route No. 228, control section 30551, with surface treatment folder, a patching with asphalt mixture was observed which, from the visual inspection, can be said to be recent placement, with a premature deterioration, produced by deficiencies in the resistance capacity of the lower layers and drainage conditions. A road conservation manual should be established that provides the Administration and other organizations related to the highway conservation sector with the technical and economic elements of judgment to define the best intervention to execute.
     
    URI
    https://www.lanamme.ucr.ac.cr/repositorio/handle/50625112500/1165
    Collections
    • Informes [1022]

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