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dc.contributor.authorChaverri Jiménez, Jenny
dc.contributor.authorRodríguez Castro, Ellen
dc.contributor.authorZamora Rojas, Javier
dc.date.accessioned2018-05-21T18:41:29Z
dc.date.available2018-05-21T18:41:29Z
dc.date.issued2008-12
dc.identifier.urihttps://www.lanamme.ucr.ac.cr/repositorio/handle/50625112500/1162
dc.description.abstractEn el análisis que realizó la Auditoría Técnica del LanammeUCR en el presente reporte LM-AT-118-08 y en el reporte LM-AT-29-08 de mayo del 2008, se observó un desempeño diferente de la pintura acrílica base agua utilizada en dos proyectos diferentes de demarcación vial, ejecutados en épocas diferentes del año bajo diferentes condiciones de tránsito. En el proyecto de las rutas nacionales No. 204 y 251, se observó un buen desempeño visual de la pintura, tanto durante el proceso de demarcación como al final de los 6 meses de garantía del contrato. Se observaron desgastes leves, los cuales por el momento no afectan la visibilidad de la demarcación vial horizontal. Este proyecto fue demarcado en diciembre del 2007, mes en el que inicia la estación seca de nuestro país. Diciembre, enero, febrero, marzo y abril son los meses más secos del año, los cuales abarcaron casi el total de la garantía, la cual finalizó en junio del 2008. Por otra parte, en el reporte LM-AT-29-08 sobre la Ruta Nacional No. 32, se observaron muchas deficiencias en el desempeño de la pintura acrílica base agua, incluso recién colocada. Se observaron desprendimientos prematuros de la pintura, y escurrimiento de la pintura con presencia de lluvia ligera. Este proyecto se comenzó a demarcar a mediados de abril del 2008, época en la cual comienzan las lluvias en el país. El periodo de garantía de este proyecto, también de 6 meses, abarcó precisamente los meses más lluviosos del año, de mayo a octubre.es
dc.description.abstractIn the analysis carried out by the Technical Audit of the LanammeUCR in this report LM-AT-118-08 and in the report LM-AT-29-08 of May 2008, a different performance of the water-based acrylic paint used in two different road demarcation projects, executed at different times of the year under different traffic conditions. In the project of national routes No. 204 and 251, a good visual performance of the painting was observed, both during the demarcation process and at the end of the 6 months contract guarantee. There were slight wear, which at the moment does not affect the visibility of the horizontal road demarcation. This project was demarcated in December 2007, the month in which the dry season begins in our country. December, January, February, March and April are the driest months of the year, which covered almost the entire guarantee, which ended in June 2008. On the other hand, in the report LM-AT-29-08 on the National Route No. 32, many deficiencies were observed in the performance of the water-based acrylic paint, even newly placed. Premature detachments of the paint were observed, and paint dripping with light rain. This project began to be demarcated in mid-April 2008, when the rains begin in the country. The guarantee period of this project, also of 6 months, covered precisely the rainiest months of the year, from May to October.es
dc.language.isoeses
dc.publisherLaboratorio Nacional de Materiales y Modelos Estructurales (LanammeUCR)es
dc.relation.ispartofseriesLM-AT-118-08
dc.subjectdemarcación vial horizontales
dc.subjectdesempeño de la pintura acrílicaes
dc.subjectlluviases
dc.subjecthorizontal road demarcationes
dc.subjectperformance of acrylic paintes
dc.subjectraines
dc.titleEvaluación del desempeño de la demarcación vial horizontal con pintura acrílica base agua en las rutas nacionales N° 204 (ZAPOTE) y N° 251 (TRES RÍOS)",informe técnico,technical report abce490c-72b2-4b57-a994-9284b1a4f6c6,"Laboratorio Nacional de Materiales y Modelos Estructurales (LanammeUCR)","Muros de gaviones en la Ruta Nacional N° 2 sección 30740 y Y 30750 Licitación pública 5",informe técnico,technical report 3fd5cae6-46ec-4bb2-977f-05f3607e6451,"Laboratorio Nacional de Materiales y Modelos Estructurales (LanammeUCR)","Mejoramiento dela ruta nacional N° 204 Sección: Intersección ruta nacional N° 215-Intersección ruta nacional N° 2011 Zapote-San Francisco. Licitación pública N° 2006LN-000052-DI",informe técnico,technical report 98795b67-f7bd-4c96-b465-0358b03b85dc,"Laboratorio Nacional de Materiales y Modelos Estructurales (LanammeUCR)","Proyecto de conservación vial Zonas 1-3 Rutas no. 228 y 222 y Zona 1-7 Rutas No. 2 y No. 228 Licitación Pública No. LI-001-2005",informe técnico,technical report 85a2fb3a-1df4-4422-a77a-08e1f482b9f1,"Laboratorio Nacional de Materiales y Modelos Estructurales (LanammeUCR)","Evaluación de los diseños de mezcla asfáltica en caliente utilizados en actividades de conservación vial "Cumplimiento de los requisitos técnicos de las especificaciones contractuales y normativa vigente",informe técnico,technical report b345d175-230d-4b83-9216-6dddae5bc087,"Laboratorio Nacional de Materiales y Modelos Estructurales (LanammeUCR)","Evaluación de calidad de la mezcla asfáltica en caliente de la planta de producción de la empresa constructora MECO La Uruca, San José " Proyecto LP-01-2005: Conservación vial red nacional pavimentada,zona 1-2, Conservación vial red nacional pavimentada, zona 1-3 Conservación vial red nacional pavimentada, zona 1-7 Conservación vial red nacional pavimentada zona 1-8es
dc.typeinforme técnico
dc.typetechnical reporten
dc.typeinforme técnicoes
dc.description.procedenceUCR::Investigación::Unidades de Investigación::Ingeniería::LanammeUCR
dc.description.procedenceUCR::Vicerrectoría de Investigación::Unidades de Investigación::Ingeniería::LanammeUCRes


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