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    Análisis de la metodlogía de pago aplicada por la dirección de concervación vial del CONAVI en losproyectos contratados mediante la licitación LP-01-2005

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    LM-AT-73-08 ANÁLISIS PAGO FUNCIÓN (C) CV.pdf (512.2Kb)
    Fecha
    2008-10
    Autor
    Chaverri Jiménez, Jenny
    Cervantes Calvo, Víctor
    Rodríguez Castro, Ellen
    Metadatos
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    Resumen
    Del análisis estadístico del parámetro de vacíos Marshall se determina que existe una variabilidad estadísticamente significativa en la mezcla asfáltica producida durante el periodo de julio 2006 a julio 2007, analizado para cada uno de las tres plantas de producción de MAC que abastecen a los proyectos estudiados, zona 1-1, 1-9 y 4-1. La metodología de diseño de mezcla asfáltica Marshall establece una serie de parámetros volumétricos de control como requisito indispensable para verificar que las proporciones de agregado mineral y cemento asfáltico son las adecuadas para producir una mezcla asfáltica de acuerdo con la metodología mencionada. Variantes en algunos de estos parámetros volumétricos pueden conllevar a problemas de desempeño, duración, comportamiento durante servicio, entre otros. Es por ello, que la mezcla asfáltica producida debe ser monitoreada, controlada y ajustada de acuerdo con los parámetros establecidos, para garantizar que la mezcla cumple completamente a satisfacción con los criterios de diseño y control pactados contractualmente entre el contratista y la Administración.
     
    From the statistical analysis of the Marshall vacuum parameter, it is determined that there is a statistically significant variability in the asphalt mixture produced during the period from July 2006 to July 2007, analyzed for each of the three MAC production plants that supply the studied projects, Zone 1-1, 1-9 and 4-1. The asphalt mixing design methodology Marshall establishes a series of volumetric control parameters as an indispensable requirement to verify that the proportions of mineral aggregate and asphalt cement are adequate to produce an asphalt mixture according to the aforementioned methodology. Variants in some of these volumetric parameters can lead to performance problems, duration, behavior during service, among others. It is for this reason that the asphalt mixture produced must be monitored, controlled and adjusted in accordance with the established parameters, to ensure that the mixture fully complies with the design and control criteria contractually agreed between the contractor and the Administration.
     
    URI
    https://www.lanamme.ucr.ac.cr/repositorio/handle/50625112500/1152
    Colecciones
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