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    Análisis estructural del pavimento Esterillos-Loma

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    INF-PI-AT-122-2008.pdf (468.7Kb)
    Date
    2008-09
    Author
    Barrantes Jiménez, Roy
    Elizondo Arrieta, Fabián
    Badilla Vargas, Gustavo
    Sibaja Obando, Denia
    Metadata
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    Abstract
    Mediante la evaluación visual se lograron identificar importantes zonas de deterioro, caracterizadas por agrietamientos transversales y longitudinales de severidad alta, los deterioros más avanzados e importantes se localizan entre las estaciones 2+000-3+000 y las estaciones 7+000-8+000, sin embargo existen otras zonas deterioradas a lo largo del tramo. El agrietamiento transversal es el que presenta mayor severidad. Los agrietamientos transversales y longitudinales son indicios de fallas estructurales de la base estabilizada, las cuales, es indispensable corregir con reparaciones de profundidad total en la base estabilizada, ya que de no ser así, cualquier espesor de sobrecapa de Mezcla Asfáltica en Caliente colocada sobre esta sección presentará un reflejo de grietas en el corto plazo (máximo 6 años con las técnicas más modernas para retardar el reflejo de grietas).
     
    By means of the visual evaluation it was possi ble to identify important areas of deterioration, characterized by transverse and longitudinal cracks of high severity, the most advanced and important deteriorations are located between stations 2 + 000-3 + 000 and stations 7 + 000-8 + 000 However, there are other deteriorated areas along the stretch. The transverse cracking is the one that presents greater severity. The transversal and longitudinal cracks are indications of structural failures of the stabilized base, which, it is indispensable to correct with repairs of total depth in the stabilized base, since otherwise, any overlayer thickness of Hot Asphalt Mixture placed on this section will present a reflection of cracks in the short term (maximum 6 years with the most modern techniques to retard the reflection of cracks).
     
    URI
    https://www.lanamme.ucr.ac.cr/repositorio/handle/50625112500/1146
    Collections
    • Informes [1094]

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