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    Análisis de la seguridad vial de los guardavías en carrteras nacionales

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    LM-PI-PV-AT-29-05 Análisis de la seguridad vial de los guarda vías en carreteras nacionales.pdf (2.153Mb)
    Fecha
    2005-11
    Autor
    Picado Abarca, Jorge
    Rodríguez Mora, Marcos
    Metadatos
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    Resumen
    Una evaluación más detallada de las condiciones prevalecientes a los lados de la carreteras nacionales, sobre todo en las vías rurales y sub-urbanas, logró determinar condiciones de alto riesgo en múltiples secciones que, por su condición topográfica específica, presentan taludes laterales con pendientes fuertes contiguo a la superficie de rodamiento, pero sin protección alguna para los vehículos que circulan por ellas. Para el tiempo de elaboración de este informe de auditoría, no existía claridad en las normas para diseño y colocación de los guardavías, hecho que se refleja en la serie de hallazgos encontrados y enmarcados como deficiencias de diseño y colocación. Las deficiencias surgen desde la etapa misma de diseño, ya que no se realizan en forma adecuada estudios que justifiquen, en primer término, el uso de guardavías como una solución adecuada a los problemas de seguridad de la vía, y en segundo lugar, no se evalúa tampoco, mediante un proceso de estudio del suelo y de las condiciones locales geométricas y del tránsito vehicular, cuál sistema de barrera de contención es el más apropiado, ya que para este tipo de infraestructura, no es válido el uso de planos prototipo.
     
    A more detailed evaluation of the prevailing conditions on the sides of national roads, especially in rural and sub-urban roads, managed to determine high-risk conditions in multiple sections that, due to their specific topographic condition, have lateral slopes with steep slopes. contiguous to the bearing surface, but without any protection for the vehicles that circulate through them. For the time of preparation of this audit report, there was no clarity in the rules for the design and placement of the road guards, a fact that is reflected in the series of findings found and framed as deficiencies in design and placement. The deficiencies arise from the design stage itself, since studies that justify, in the first place, the use of roadways as an adequate solution to road safety problems are not adequately carried out, and secondly, there is no It also evaluates, by means of a process of study of the soil and the local geometric conditions and vehicular traffic, which containment barrier system is the most appropriate, since for this type of infrastructure, the use of prototype plans is not valid.
     
    URI
    https://www.lanamme.ucr.ac.cr/repositorio/handle/50625112500/1099
    Colecciones
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